Real Pilar dejó pasar una gran chance de llegar a la cima del Torneo Clausura de la C. Como local, perdió 1-0 ante Ituzaingó, con el tanto de Damián Anriquez después de un error de los defensores y Tomás Sultani.
El Monarca jugó bien los primeros 25 minutos, en los que Blas Pisano fue la gran figura del Verde para sostener el triunfo. Y en algunas instancias ayudado por los palos. El gol en contra golpeó al Rey, que buscó pero ya sin tanta intensidad. El calor seguro jugó su papel en el desgaste físico. Y en el complemento intentó pero le faltó decisión y contundencia para concretar las oportunidades.
Con esta derrota, Real quedó en el pelotón de 7 equipos que tienen 4 puntos en un torneo que dominan Deportivo Merlo (empató 1-1 con Italiano) y Luján (venció 1-0 a Cañuelas), ambos con 7 unidades.
Los dirigidos por Tomás Arrotea armaron su monólogo en esos 25’ iniciales, proponiendo con la sociedad Lucas Chambi-Nicolás Fittaioli el armado del ataque.
A los 16’, Real tuvo doble chance de convertir. Chambi desbordó y metió el centro rasante que Emiliano Tabone alcanzó a desviar con el botín y la pelota dio en el travesaño. La jugada siguió y Fittaioli sacó el disparo que Pisano sacó al córner cuando se le metía contra el caño derecho.
Los de Pilar vieron que pegarle de afuera era buen recurso y también se animó Chambi a los 24’, pero nuevamente Pisano se lució. El arquero era quien sostenía la paridad.