Torneo Clausura de la C

Real Pilar dejó pasar la chance de llegar a la cima

El Monarca cayó 1-0 como local ante Ituzaingó. Jugó bien los primeros 25 minutos. Pero por un error de los defensores y Sultani, el Verde golpeó. En el complemento intentó pero le faltó contundencia.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de febrero de 2020 - 00:00

Real Pilar dejó pasar una gran chance de llegar a la cima del Torneo Clausura de la C. Como local, perdió 1-0 ante Ituzaingó, con el tanto de Damián Anriquez después de un error de los defensores y Tomás Sultani. 
El Monarca jugó bien los primeros 25 minutos, en los que Blas Pisano fue la gran figura del Verde para sostener el triunfo. Y en algunas instancias ayudado por los palos. El gol en contra golpeó al Rey, que buscó pero ya sin tanta intensidad. El calor seguro jugó su papel en el desgaste físico. Y en el complemento intentó pero le faltó decisión y contundencia para concretar las oportunidades.
Con esta derrota, Real quedó en el pelotón de 7 equipos que tienen 4 puntos en un torneo que dominan Deportivo Merlo (empató 1-1 con Italiano) y Luján (venció 1-0 a Cañuelas), ambos con 7 unidades.
Los dirigidos por Tomás Arrotea armaron su monólogo en esos 25’ iniciales, proponiendo con la sociedad Lucas Chambi-Nicolás Fittaioli el armado del ataque. 
A los 16’, Real tuvo doble chance de convertir. Chambi desbordó y metió el centro rasante que Emiliano Tabone alcanzó a desviar con el botín y la pelota dio en el travesaño. La jugada siguió y Fittaioli sacó el disparo que Pisano sacó al córner cuando se le metía contra el caño derecho.
Los de Pilar vieron que pegarle de afuera era buen recurso y también se animó Chambi a los 24’, pero nuevamente Pisano se lució. El arquero era quien sostenía la paridad.

Baldazo de agua fría
Con todo Real adelantado, Ituzaingó clavó la puñalada. A los 34’, Anriquez sacó el tiro entre dos defensores, floja respuesta de Sultani que salía a cortarlo y la pelota mansita terminó dentro del arco para el 1-0.
Después de ahí, el local se cayó, se quedó sin ideas y buscó reaccionar en el segundo tiempo. El Verde lo espero y tuvo la más clara con la llegada de Damián Luna que salió al lado del caño derecho a los 16’. Y un minuto más tarde, el caño izquierdo le negó el empate a Alan Schönfeld. 
A los 20’ llegó la polémica con el penal que Rodrigo Pafundi no le cobró a Ariel Otermín, cuando esperaba a que la pelota le bajara y recibió el empujón de Emmanuel Mantovani. 
En el final, los pilarenses insistieron pero no pudieron contra un Verde que lo llevó a su juego y se quedó con 3 puntos vitales por escaparle al descenso. Real recuperará para el sábado o lunes frente a Español a su goleador Wilson Chimeli.


“Estamos pasando por esa racha que todas las que creamos no entran y las pocas que nos generan nos convierten. Tenemos que estar más finos en las áreas.”

Tomás Arrotea.


5
partidos sin perder (3G-2E) llevaba Real Pilar jugando como local y en la general acumulaba 9 juegos (4G-5E). La última derrota había sido 2-0 ante Dock Sud

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar