Básquet - Liga Nacional

Jony Treise superó al Pichi Campana

El pilarense llegó a los 786 partidos para meterse entre los 15 jugadores de mayor presencia en la historia. Dejó atrás a una leyenda como el cordobés. “Estoy muy feliz en el día a día”, contó desde Comodoro.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 00:00

Jonatan Treise trepó un escalón más en la historia de la Liga Nacional y se metió entre los 15 jugadores que más partidos jugaron en la competencia elite de nuestro país en el triunfo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia sobre Olímpico de La Banda del martes por la noche.
El crack pilarense, de 35 años, recién cumplidos (1 de febrero) surgido de Atlético Pilar se metió en el top 15 histórico de jugadores con más partidos en la Liga con 786 presencias y dejó atrás al Pichi Campana, ahora 16º con 785.
Jony debutó en la Liga Nacional un 27 de septiembre de 2004 jugando para Conarpesa de Puerto Madryn. Lo hizo contra Gimnasia de Comodoro, equipo con el que alcanzó los 786 juegos disputados en su historial.
En sus 16 años en la elite fue campeón de la Copa Argentina 2009 con Quimsa de Santiago del Estero y campeón del Súper 20 2017 con San Martín de Corrientes. Además de haber alcanzado 2 finales de Liga.

Un logro familiar
“Estaba muy contento por el triunfo como equipo y cuando me enteré de la noticia, lo compartí con mi mujer y mis hijos. Es el equipo de la familia”, destacó Treise sobre su logro ayer en charla con Código Plaza (FM Plaza 92.1).
“Todo lo que rodea a un jugador es muy importante. Ellos han sido muy importantes Tuve el placer que Pichi Campana, una persona de esa calidad humane, me salude por las redes sociales”, describió su noche.
Consultado por su recorrido, Jony señaló: “Cuando uno termina un proceso empieza a ver todo lo que logró. Estoy muy feliz en el día a día, porque sigo disfrutando y me siguen agarrando nervios como el primer día que jugué en la Liga Nacional. Esos son buenos síntomas.”
“Codearte con semejante historia habla de lo feliz y agradecido que soy adentro de la cancha. La felicidad que te genera jugar al básquet, la sigo sintiendo”, concluyó. 

 

El saludo del Pichi
La estadística de Treise superando a Pichi Campana llegó al twitter del ídolo cordobés, que saludó a Jony con esta publicación “Vamos querido, Felicitaciones por el logro!!! Abz grande”. Para Jony fue otro gran momento. “Estaba muy feliz, inmanejable la alegría”, contó Treise.
 

Comentarios