Boxeo - Entrevista en FM Plaza

Yamil vuelve a su amor Celeste y Blanco

Tras unificar los títulos latino y sudamericano de Crucero, Peralta viaja hoy hacia Colombia para disputar la Future WBA Champions, con el objetivo en los Juegos de Tokio. ''Arrancó de nuevo el sueño olímpico'', destacó.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de febrero de 2020 - 00:00

Yamil Peralta concretó una de sus mejores presentaciones como boxeador profesional con el triunfo por nocaut sobre Darío Balmaceda, en la unificación de los títulos latino y sudamericano de la categoría Crucero del Consejo Mundial de Boxeo. Y ya tiene un nuevo objetivo internacional con un viejo amor.
El púgil de Del Viso vuelve este fin de semana a defender a la Selección Argentina en la Future WBA Champions que se desarrollará en Colombia.
Hoy mismo sale el vuelo que depositará a Yamil en Bogotá con todas sus valijas llenas de sueño olímpico.
Luego, para el púgil de Del Viso llegará otra fecha de esta misma copa en República Dominicana para ir perfilándose hacia el Preolímpico de Buenos Aires (en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) a desarrollarse desde el 24 de marzo.

Rodaje
“Me va a servir un montón como experiencia y rodaje. Acá son tres rounds intensos donde hay que dejar todo. No lo tenía pensado y cuando me lo propusieron sin pensarlo y sin dudas dije que sí”, explicó Peralta, en charla con Materia Prima (FM Plaza 92.1).
“Me enamoré de la Selección, de representar a mí país. El orgullo que se siente estando ahí. Arrancó de nuevo el sueño”, sentenció con la misma firmeza que se mostró el sábado.
La victoria por nocaut sobre Balmaceda también puede marcar un quiebre en su carrera profesional y su estilo. 
“Esta pelea era la que faltaba para salir afuera. Balmaceda era el cuco de la categoría y ahora el objetivo ahora es clasificar a Tokio”, explicó Yamil.
“Traté de disfrutarlo y creo que hice mi mejor pelea hasta hoy. Salió todo lo que veníamos practicando. Hace rato no me sentía así. Siento que no hice ni la mitad de lo que tenía para hacer”, agregó el delvisense.
Además, enfatizó el trabajo específico realizado para aumentar su pegada. “Practicamos los golpes de poder. Se me fortalecieron las manos, la pegada se fortaleció, todo hizo que empiece a explotar el Yamil que estaba guardado”, sentenció. 
“Trato de superarme, subir un escalón más. Ser mi mejor versión, vamos por buen camino. Sé que todavía no di lo que puedo dar.”
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar