Los planteles de rugby de Pilar comenzaron el último sábado el trabajo de pretemporada para afrontar el 2020 dentro de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Alumni será el único representante en el Top 12 y estará en la búsqueda de recuperar su potencial que lo llevó ser campeón en 2018, aunque no pudo defender la corona en los playoffs.
El conjunto de Tortuguitas tendrá su primer juego el 21 de marzo como local ante Los Tilos.
La categoría más atractiva para los equipos de Pilar será la Primera A, que contará con tres conjuntos y la recuperación del clásico Deportiva-San Patricio.
La Depo sostuvo su lugar con mucho esfuerzo, pero evitando el repechaje con la Primera B, por lo que la renovación de su plantel apunta a dar otro paso para consolidarse en 2020. El 21 de marzo será el estreno ante Los Matreros.
La llegada de Sanpa con un gran ascenso al imponerse en la Promoción A-B con desventaja deportiva sobre SITAS. El club se instaló en un nivel al que no accedía hacía décadas dentro de la URBA y el primer desafío llegará visitando a La Plata, en la 1ª fecha.
Champagnat, el tercero en discordia, peleó entre los animadores en 2019 y buscará mejorar en 2020. La 6ª fecha lo pondrá frente a Deportiva y en la 9ª jugará contra San Patricio.