Deportivo San Alejo regresa a la competencia de la Liga Escobarense después de una temporada ausente. Con Sebastián Iriarte como técnico, el Santo vuelve a la División B y querrá superar la marca de aquel 3º puesto alcanzado en el torneo 2018.
Además para este 2020, la propuesta del Albiazul es contar con sus divisiones inferiores, mientras aguarda que la Liga le dé el OK para poder hacer de local en su cancha, enclavada en ese populoso barrio pilarense.
“Estoy muy comprometido con el club después de dirigir algunos partidos de la Primera. El 2019 no lo jugamos por problemas económicos y no teníamos la cancha en condiciones. Este año ya la tenemos casi lista ojalá podamos hacer de locales. Eso incide mucho en la parte económica porque no tenemos que salir a alquilar otra”, resaltó Iriarte, en diálogo con La liga.
En cuanto al armado del equipo, Iriarte resaltó que tiene un 70% del plantel conformado con una base que quedó de 2018. “Los chicos, que se fueron a jugar a otros clubes, hoy ya tienen un año más de experiencia. Además tengo otra base con chicos de entre 20 a 24 años que son parte de otros clubes del barrio. Por supuesto que voy a traer 3 o 4 jugadores de experiencia para sumarlos al equipo”, detalló.
San Alejo comenzaba anoche, al cierre de esta edición, la pretemporada en su predio iluminado de Anchorena y Haití.
En cuanto al estilo de juego, Sebastián resaltó que por las condiciones de las canchas de la Liga será vital “la segunda pelota” y “será importantísima”. “Uno siempre quiere tratar de salir jugando desde el arquero, pero es imposible salir jugando de esa manera.”
Por otro lado, el DT valoró la buena puesta a punto desde lo físico, ya que “el crecimiento competitivo que viene mostrando la Liga es gigantesco. Se juega con mucha tensión, mucho ritmo y la concentración será fundamental para marcar la diferencia en el juego”.
En el último torneo que jugó San Alejo fue 3º en la B. Pero ahora los objetivos cambiaron para este 2020. “El club pegará un salto de jerarquía enorme porque además de Primera, Reserva y Sub 20 vamos a tener las inferiores además del fútbol femenino. El objetivo será primero ensamblar el equipo y después empezaremos a pelear”, subrayó.