Básquet - Torneo Federal

Defensa y a la cima

Atlético derrotó a Estudiantes en La Plata 77-58 para seguir puntero de la Bonaerense. Fidalgo (21) y Glinberg (16) los goleadores. Es el equipo que menos puntos reciben en todo el país.
martes, 18 de febrero de 2020 · 00:00

Atlético está construyendo una gran campaña en el Torneo Federal a partir de la mejor defensa de todo el país y así encabezar la División Bonaerense. El Rancho derrotó el domingo por la noche a Estudiantes en La Plata 77-58 en el Polideportivo y además de tomarse desquite del traspié en el country de la primera parte del año, le sirvió para seguir como puntero.
El excelente fin de semana que arrancó con victoria en el clásico sobre Derqui, culminó con otra demostración de la excelente defensa que tiene el albirrojo. Al permitir apenas 58 tantos del Pincha, Atlético encabeza la tabla de menos puntos en contra de todo el Torneo Federal con un promedio de 65,68.
Sólido custodiando su canasto, Atlético encontró en una gran producción de Alejandro Fidalgo (21) y la potencia de Federico Glinberg (16) los caminos al gol que le brindaron su triunfo número 12.
El Rancho mostró su oficio para tomar el control del partido al promediar el segundo cuarto de la mano de Ale Fidalgo y de una serie de conversiones a distancia consecutivas de Glinberg.
La baja efectividad de tres puntos para el Pincha fue clave (3 de 21) para que Atlético vaya al entretiempo 36-26.
El complemento lo manejó el Rancho con mucha autoridad para regresar a Pilar con el objetivo cumplido a apuntar a otra doble fecha decisiva que arrancará el viernes en la calle Ituzaingó recibiendo a Pergamino Básquet.
La formación de Atlético en La Plata tuvo a Fidalgo (21), Villalón (3), Catalano (8), Calvi (3), Glinberg (16); Portillo (8), Gutiérrez (11), Dinova (3), Terrera (2), Camiña (2), Mikulan y Bodach. DT: Andrés García.

Comentarios