En boca de todos

Franco Colapinto cerró el Toyota Series de manera brillante. Dos segundos puestos, 6 podios consecutivos y el 3º lugar en el campeonato. Un proyecto para la F1.
martes, 18 de febrero de 2020 · 00:00

Franco Colapinto completó un torneo brillante en Nueva Zelanda para que el mundo del automovilismo siga sorprendiéndose con el talento del pilarense de 16 años que se apunta como un proyecto para alcanzar la Fórmula 1.
El fin de semana se terminó el Toyota Racing Series 2020 donde Franco ya tenía asegurado el título de mejor debutante de la categoría tras la primera de las tres competencias de cada cita.
En el Gran Premio de Nueva Zelanda, Colapinto concretó el segundo puesto en la carrera 2 luego de remontar desde el sexto puesto y en la principal del domingo le puso todo potencial a su Kiwi Motorsport para volver a ser segundo, pero con la maniobra más destacada de la temporada.
El sobrepaso a Collet para ocupar el tercer lugar a falta de 11 vueltas del Gran Premio volvió loco desde el relator oficial de la competencia como los pilotos Matías Rossi y Esteban Guerrieri, además de la prensa especializada.
Franco concluyó la última carrera en el segundo lugar y con 6 podios consecutivos, se quedó con el tercer puesto en el campeonato. Su deslumbrante actuación, despertó la ilusión de los tuercas argentinos de poder tener un proyecto de Fórmula 1.

Va por Europa
“Fue un día complicado y lindo. En la Qualy 2 no hice una vuelta buena, pero pude recuperarme en la Carrera 2. (Largó 6º y llegó 2º). Una muy buena carrera con buenos sobrepasos”, analizó Franco su cierre de temporada en Nueva Zelanda.
“En el Gran Premio salí a dar todo. Largué 4º, perdí un puesto al principio y después con gran ritmo lo pude recuperar con lindas maniobras”, resaltó.
“La disfruté mucho la carrera. Traté de empujar al máximo para llegar al puntero y no se dio. Era lo que había. No pudo llegar a la victoria que era lo que quería”, definió.
“Pero fueron 6 podios consecutivos que es muy positivo. Estoy muy conforme con lo que hice en este campeonato. Ahora vamos con todo a Europa”, alertó el campeón reinante de la Fórmula 4 de España bajo el ala del ex monarca de la F1, Fernando Alonso.
Después de lo mostrado en los 5 fines de semanas en el certamen de los Kiwi, habrá que creerle a este Súper Franco. 


1
Triunfo registró Franco en Nueva Zelanda. Fue en Hampton Downs, durante la tercera fecha.


8
Podios en 15 carreras disputadas cosechó Franco Colapinto en Nueva Zelanda.  Fue con 1 victoria, 4 segundos puestos y 3 terceros.


315
Los puntos totales que cosechó Franco en el campeonato para quedar en el tercer lugar, detrás del campeón Igor Fraga (Brasil) y el local Liam Lawson.


19/40
Franco está prácticamente a mitad de camino para llegar a la mítica Súper licencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que lo habilitaría para la Fórmula 1. Colapinto llegó a 19 de los 40 que exige la entidad que rige al mundo motor.

 

Elogios de todos
La maniobra del año
Además de su enorme actuación a lo largo de los cinco fines de semana consecutivos, los ocho podios con un triunfo y el tercer puesto en el campeonato que le valió ser el debutante de la temporada, Franco Colapinto dejó su sello en Nueva Zelanda con su talento para generar maniobras de sobrepaso que levantó elogios en el mundo entero.
“¡Lo digo ahora ya que siento ha llegado ese momento! Argentina vuelve a contar con otra ENORME oportunidad de desarrollar semejante talento como @FranColapinto para trabajar a largo plazo hacia la #F1. Apoyemos!”, escribió Esteban Guerrieri sobre el piloto de Pilar de 16 años.
“De las maniobras más exquisitas que vi sobre un monoplaza. Inteligente, estratega, arriesgado y preciso. Solo para pocos!”, describió el propio Guerrieri sobre la maniobra de Franco.
Un vecino ilustre y que sabe de maniobras arriesgadas también elogió a Colapinto. Matías Rossi escribió en sus redes: “Impresionante!! Felicitaciones @FranColapinto, muy buena maniobra y campeonato en Nueva Zelanda.”

Comentarios