Toyota Race Series

Franco arrancó con todo la definición por el título

Colapinto hizo la pole en la última vuelta de la clasificación y sale adelante en la Carrera 1, en Nueva Zelanda.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de febrero de 2020 - 00:00

Franco Colapinto arrancó con todo la definición del título la fecha decisiva por el título del Toyota Race Series, en Nueva Zelanda. 
El piloto de Pilar aprovechó la última vuelta de clasificación para hacer el mejor tiempo y asegurarse la pole position de la Carrera 1, en Manfreid.
Franco sacó provecho de todo el potencial final de su monoposto, del Kiwi Motorsport, para meter en la última vuelta el mejor tiempo de la clasificación 1 y así tener el mejor lugar de partida en la primera (de las tres) final de la categoría.
El volante local estableció 1 minuto 3 segundos 185 milésimas, para aventajar por 152/1.000 al brasileño, Igor Fraga, rival directo en la pelea por el título del TRS. Y el líder del torneo, el neozelandés Liam Lawson, fue 4º a 200/1.000. 
“Estoy muy feliz. Una vuelta bastante buena, no fue excelente pero sirvió para hacer la pole. Cuando está el piloto y el auto hay que hacer las mejores vueltas que se puedan”, expresó Colapinto en Corazón de Fórmula Uno. 
“Vamos por todo en la Carrera 1, que largamos desde pole”, resaltó Franco para la primera carrera, que afrontaba anoche, al cierre de esta edición, en el circuito Chris Amon. 
El pilarense está 3º en el torneo con 239 puntos; Lawson manda con 286 y Fraga está 2º con 278. 

12º
tiempo marcó Martín Vázquez (Dodge) en la 1ª clasificación del TC Pista, en Viedma. El piloto de Derqui registró 1’31”966/1.000, quedando a 1”127/1.000 del poleman, Germán Todino (Torino).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar