Básquet - Torneo Federal

Un clásico para enamorarse

Atlético recibe a Derqui en el tercer duelo de la temporada que tendrá otra vez la cima de la División en juego y dos estrenos: Calvi (Atlético) y Dente (Derqui). Chocan desde las 21.30.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:00

El clásico de Liga Nacional del básquet local tendrá esta noche otra cita para enamorarse. Atlético recibe a Derqui desde las 21.30 en la calle Ituzaingó con grandes condimentos. El principal, que ambos equipos comparten la cima de la División Bonaerense del Torneo Federal y el ganador se quedará entonces por encima de su rival en la que empieza a ser la recta decisiva de la fase regular.
El Rancho, con récord 10-4, busca su primera alegría en el duelo de la 2019-20 y será a partir de poder tener a disposición a Fernando Calvi. El pivote estuvo lesionado en la primera fase y se perdió el clásico que abrió el 2020 por un tema administrativo.
A partir de allí, los dirigidos por Andrés García buscarán hacer valer su mayor rotación y variantes en la pintura, ya que Derqui (11-2) no tendrá disponible a Héctor Martirena.
El Cholo terminó golpeado frente a Zárate Basket y tendrá un par de semanas de recuperación. El Rojinegro demostró que pudo cerrar con autoridad su duelo con los zarateños.
Ahora el desafío será encarar el primer clásico sin su principal vía de gol y dueño de los tableros. “No es momento de estar pendientes de la tabla, ni de las rachas. Obvio que queremos ganar, cada noche queremos ganar, pero debemos pensar a mediano y largo plazo y vamos a llegar bien si todos los días mejoramos como equipo”, declaró Calvi a La Liga.
Mientras que sobre la ausencia del Cholo, Fer destacó: “Por supuesto lo modifica, Martinera es la primera opción ofensiva de Derqui, y juegan mucho con lo que produce y genera para los demás desde el poste. Más allá de eso, creo que Derqui es un equipo que no depende de un solo jugador y seguramente tendrán un plan alternativo.”

Estreno
El Rojinegro tendrá una nueva ficha para estrenar en la calle Ituzaingó. Esta semana acordó la llegada de Victorio Dente (en lugar de Mazzonelli) y eso le brindará más potencia y variantes al perímetro de los dirigidos por Esteban Sánchez.
El Turco también podrá utilizar la polifuncionalidad del alero zarateño para ser pivote (4) ya que sin Martirena, deberá reacomodar su planteo.
Dente habló con La liga antes del clásico: “Es un club que siempre laburó bien y contento de poder sumarme. Más en la situación en la que está el club hoy que viene puntero. Mentalizado en poder aportar desde atrás mi energía, hacer más largo el equipo. Todo para sumar”.
“Siempre he seguido la zona de acá, más este año que está más fuerte que nunca. Va a ser un partido bastante chivo y más sin el Cholo. Vamos a tratar de dejar todo. Es un momento complicado y también una linda prueba para todos”, completó Victorio. 


5-4
Está el historial del clásico en el Torneo Federal a favor de Derqui, que además está en racha y ganó los últimos 3 duelos en el Federal (además de la liga local).

4
1

Comentarios