Fútbol Femenino

Con la Selección Sub 20, Cata Núñez quiere estar en el Sudamericano

Con la Selección Sub 20, Cata Núñez quiere estar en el Sudamericano

CATALINA NÚÑEZ.

La pilarense Catalina Núñez, actual defensora de Social Atlético Televisión (SAT) de Moreno, fue convocada para la Pre-Selección Argentina Sub 20 de fútbol femenino que disputará el mes próximo el Sudamericano en nuestro país.
Cata, nacida futbolísticamente en la escuela Los Guachitos de La Pilarica y que jugó dos temporadas en Real Pilar, busca su lugar en el plantel que competirá del 4 al 22 de marzo en el certamen subcontinental a disputarse en San Juan y San Luis.
Núñez forma parte del plantel profesional de SAT y emigró junto a las otras pilarenses, Zoraida Leguizamón, Morena Chachagua y Norma López, quedó entre las 26 jugadores elegidas en primer turno por el entrenador Carlos Borrello 
Actualmente, el club de la TV está disputando la fase inicial de la Primera A del fútbol femenino de AFA, donde marcha en el 11º lugar con 12 puntos en 11 juegos, con un récord de 3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, anotando 19 goles y recibiendo 27. Y tiene en Leguizamón a su artillera con 9 tantos.
La defensora de 17 años quedó preseleccionada entre 25 jugadoras del equipo albiceleste, que buscará la clasificación al Mundial Costa Rica y Panamá de la categoría. 
Los entrenamientos se llevan a cabo los martes, miércoles y jueves por la tarde en el predio AFA de Ezeiza. Las futbolistas realizaron ejercicios de movilidad articular y zona media, seguido de un circuito de saltos y fuerza. La primera parte del entrenamiento finalizó con velocidad intermitente con balón dominado.
A continuación, las jugadoras se enfrentaron en un fútbol reducido con consignas y zonas divididas, buscando el pase rápido y preciso para facilitar la definición.

Sorteo y grupo
El sorteo del Sudamericano se realizó en el predio AFA de Ezeiza y Argentina conformará el Grupo A, evitando a Brasil y Paraguay, campeón y subcampeón en Ecuador 2018.
La Selección nacional debutará el miércoles 4 de marzo a las 20.15 en San Juan frente a Ecuador, zona de la que también forman parte Bolivia, Venezuela y Colombia; este último seleccionado sería a priori la “potencia” del grupo. En el B estarán Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.
Las otras jugadoras preseleccionadas son: Julieta Blanco y Milagros Díaz (Gimnasia La Plata); Julieta Lema (Estudiantes de La Plata); Milagros Otazú y Paloma Fagiano (Racing); Martina Del Trecco, Justina Morcillo, Melina Melipil, Stephanie Melgarejo, Nicole Hain y Giuliana González (River); Dalila Ippolito, Daiana Falfán, Maricel González y Catalina Primo (UAI Urquiza); Rocío Vázquez y Ariana Álvarez (San Lorenzo); Brisa Río y Melanie Torales (Lanús); Milagros Cisneros (Talleres de Córdoba); Aldana Narváez (Social Lux de Rosario); Brisa de Ángelis (Renato Cesarini de Rosario); Florencia Ceballos (Atlanta de Villa Dolores, Córdoba), Loana Bernhard (Belgrano de Paraná) y Victoria Costa (Granada de España). 

9
0
Comentarios Libres