Fútbol Femenino

Con la Selección Sub 20, Cata Núñez quiere estar en el Sudamericano

Por Redacción Pilar a Diario 13 de febrero de 2020 - 00:00

La pilarense Catalina Núñez, actual defensora de Social Atlético Televisión (SAT) de Moreno, fue convocada para la Pre-Selección Argentina Sub 20 de fútbol femenino que disputará el mes próximo el Sudamericano en nuestro país.
Cata, nacida futbolísticamente en la escuela Los Guachitos de La Pilarica y que jugó dos temporadas en Real Pilar, busca su lugar en el plantel que competirá del 4 al 22 de marzo en el certamen subcontinental a disputarse en San Juan y San Luis.
Núñez forma parte del plantel profesional de SAT y emigró junto a las otras pilarenses, Zoraida Leguizamón, Morena Chachagua y Norma López, quedó entre las 26 jugadores elegidas en primer turno por el entrenador Carlos Borrello 
Actualmente, el club de la TV está disputando la fase inicial de la Primera A del fútbol femenino de AFA, donde marcha en el 11º lugar con 12 puntos en 11 juegos, con un récord de 3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, anotando 19 goles y recibiendo 27. Y tiene en Leguizamón a su artillera con 9 tantos.
La defensora de 17 años quedó preseleccionada entre 25 jugadoras del equipo albiceleste, que buscará la clasificación al Mundial Costa Rica y Panamá de la categoría. 
Los entrenamientos se llevan a cabo los martes, miércoles y jueves por la tarde en el predio AFA de Ezeiza. Las futbolistas realizaron ejercicios de movilidad articular y zona media, seguido de un circuito de saltos y fuerza. La primera parte del entrenamiento finalizó con velocidad intermitente con balón dominado.
A continuación, las jugadoras se enfrentaron en un fútbol reducido con consignas y zonas divididas, buscando el pase rápido y preciso para facilitar la definición.

Sorteo y grupo
El sorteo del Sudamericano se realizó en el predio AFA de Ezeiza y Argentina conformará el Grupo A, evitando a Brasil y Paraguay, campeón y subcampeón en Ecuador 2018.
La Selección nacional debutará el miércoles 4 de marzo a las 20.15 en San Juan frente a Ecuador, zona de la que también forman parte Bolivia, Venezuela y Colombia; este último seleccionado sería a priori la “potencia” del grupo. En el B estarán Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.
Las otras jugadoras preseleccionadas son: Julieta Blanco y Milagros Díaz (Gimnasia La Plata); Julieta Lema (Estudiantes de La Plata); Milagros Otazú y Paloma Fagiano (Racing); Martina Del Trecco, Justina Morcillo, Melina Melipil, Stephanie Melgarejo, Nicole Hain y Giuliana González (River); Dalila Ippolito, Daiana Falfán, Maricel González y Catalina Primo (UAI Urquiza); Rocío Vázquez y Ariana Álvarez (San Lorenzo); Brisa Río y Melanie Torales (Lanús); Milagros Cisneros (Talleres de Córdoba); Aldana Narváez (Social Lux de Rosario); Brisa de Ángelis (Renato Cesarini de Rosario); Florencia Ceballos (Atlanta de Villa Dolores, Córdoba), Loana Bernhard (Belgrano de Paraná) y Victoria Costa (Granada de España). 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar