Atletismo

Camino a Tokio

Daiana Ocampo viaja hoy a México para competir este domingo en los 21K de Guadalajara. ''Voy con las mejores expectativas'', resaltó. Intentará bajar la marca de la distancia y sumar puntos para el ranking internacional.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 00:00

El sueño de Daiana Ocampo por llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio está cada vez más cerca de concretarse. Y la prueba que afrontará este domingo en México entrega buenos puntos si consigue finalizar entre las mejores de la clasificación del Medio Maratón de Guadalajara. 
La atleta pilarense de 27 años viajará hoy a Norteamérica para competir en una de las pruebas Golf Label (Etiqueta de Oro), luego que el año pasado recibiera de parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) el status de “Etiqueta de Plata” que le permite ser invitada a cualquier carrera del mundo.
La oriunda del barrio Peruzzotti, que es la actual campeona sudamericana y subcampeona nacional de la distancia, va con el objetivo de mejorar su última marca (1 hora 13 minutos 23 segundos). 

Objetivo
“Tengo que hacer una buena carrera, solo así me servirá. Los puntos para el ranking internacional son muy buenos porque la categoría que tiene la prueba es Gold (oro).
“Me siento muy bien”, dijo sobre su estado físico. “Es una buena oportunidad para afianzar lo que vengo haciendo, el roce internacional es muy bueno para sumar a nivel personal”, expresó.
Pensando en los grandes desafíos que le quedan por delante, Daiana terminó el 2019 y empezó el 2020 quedando dentro del top ten de la Corrida San Sylvestre de San Pablo (Brasil). 
La fondista, que se ubica 62º en el ranking internacional, hasta el momento está clasificando a los JJ.OO., ya que irán las primeras 80.
“Falta muy poco para el cierre de clasificación, en lo posible no está en los planes correr una maratón más (42,195K), seguiremos pendientes del ranking y planificando correr carreras de 21 kilómetros que sean oficiales y puedan sumarnos en el puntaje. Si Dios quiere me gustaría correr mi próximo maratón en Tokio”, dijo entre risas Ocampo. 
“Ya estoy lista en cuanto a la preparación. Estuve hace casi 3 semanas entrenando tranquila en Cachi (Salta), recuperando el cuerpo y la concentración para México”, expresó en diálogo con La liga.
“Me sirvió bastante. A donde voy a correr hay altura (1.500 metros está Guadalajara sobre el nivel del mar), espero que eso no me afecte tanto, ya que es la primera vez que compito a 1.600 msnm.
“Voy con las mejores expectativas, siempre son buenas. Me gustaría poder terminar entre las primeras, al ser una competencia en otro país no tengo noción del resto de las rivales. Si se me da, el domingo voy hacerme un autoregalo de cumpleaños”, contó entre risas Ocampo. 
“Correr distancia larga desgasta mucho, se pueden correr dos maratones al año, siempre hablando en que las quiero correr buscando una marca. Igualmente estoy preparada para ir a buscar un maratón más si fuera necesario antes del cierre de clasificación a Tokio.”
 

6
2

Comentarios