Futsal

El Rojo saltó a LIFA y se medirá con los grandes

Sportivo ahora tendrá rivales oficiales de Boca Juniors, Independiente, Argentinos, Newell’s y Banfield, entre otros clubes. ''Es una liga nueva pero que va en pleno crecimiento'', definió el entrenador Damián Rodríguez.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 00:00

Sportivo Pilar cambió de rumbo en el futsal (fútbol salón) y apuntó hacia la Liga LIFA para la temporada 2020 con ambiciones de medirse con clubes oficiales del mejor nivel.
El Rojo tendrá este campeonato a rivales de renombre como Independiente, Newell’s Old Boys, Argentinos Juniors, Banfield, Los Andes, UAI Urquiza y Deportivo Morón, entre otros. 
Los de la Avenida comenzaron con la puesta a punto y las pruebas de jugadores a principios de enero, para poder afrontar el Torneo Apertura de la mejor forma posible y estar a la altura de las circunstancias contra semejantes clubes.
“Se eligió LIFA porque es una liga competitiva por la calidad de los clubes, muchos de ellos hoy participan en AFA en forma paralela”, definió Damián Rodríguez, uno de los entrenadores del Rojo.
“Es una liga que está ordenada tanto en lo deportivo como en lo administrativo. Juegan las finales con manga para la salida de los jugadores desde los más chiquitos hasta la Primera”, destacó el DT.
“Es una liga nueva pero que va en pleno crecimiento”, explicó Rodríguez.
Consultado por las metas en 2020, Damián señaló: “Nuestro principal objetivo, al no saber con qué nos vamos a encontrar, es hacer nuestro mejor papel posible. Sabemos lo que tenemos y confiamos en nosotros como club pero no conocemos a los rivales.”
Ahondando sobre las expectativas de cada división y su proyección, Rodríguez confió que la categoría 2010 “en Promocionales va a dar mucho de qué hablar, confiamos mucho en la Quinta División, ya que cuenta con toda la base de la Sexta del año pasado que salió tricampeona”.
“Y la Primera tiene varios refuerzos que le pueden dar un gran empuje y calidad a los jugadores que ya venían en actividad desde el comienzo”, concluyó el entrenador. 

 

Escuelita
Este año la escuelita de futsal de Sportivo también se pasa a LIFA y pasará a jugar (Promocionales), para seguir manteniendo la misma línea. Los profes a cargo del Rojo son Mariano Duarte, Damián Rodríguez y Daniel Maidana. Los días de entrenamientos son lunes, miércoles y viernes a partir de las 18.

16
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios