Deportivo Metalúrgico jugará su segunda temporada en la Liga Escobarense de Fútbol. Y apuesta todo a ganador para luchar por el título de la División A.
Para demostrar esa competitividad, el equipo de Alberti realizó 9 incorporaciones con algunos jugadores con pasado en el fútbol de Ascenso.
“La pretemporada la arrancamos muy bien, planificamos con los profes de la mejor manera para aprovechar este tiempo donde se hace hincapié en lo físico y trabajarlo al ciento por ciento”, expresó Edgar Franco, técnico de la UOM.
Metalúrgico concretó su ascenso a la elite de la Liga después de imponerse en el Reducido, superando por 3-0 a Manzanares en la final. Junto a su rival y Zelaya (campeón de la B) serán las tres caras nuevas de la categoría mayor.
El entrenador trabaja en el predio del sindicato de Manuel Alberti con un total de 65 jugadores que conformarán los planteles de Primera y Sub 20.
“Nos reforzamos muy bien para esta 2020 con jugadores de experiencia”, resaltó el DT de Metalúrgico. Cristian Ortiz (ex San Miguel); Thiago Luna (a préstamo de Colegiales); Matías Rey y Matías Servian (ambos a préstamo San Miguel); Cristian Barrionuevo y Matías Peralta (ambos ex San Miguel); Alejandro Fernández (ex Deportivo José C. Paz); Franco Córdoba (ex La Sonia); y Juan González (ex 21 de Marzo).
“Ya jugamos algunos amistosos para ir moldeando a los refuerzos a la idea de juego que venimos demostrando desde el año pasado”, declaró Franco después de jugar con San Miguel, Almirante Brown, Yupanqui y Sportivo Italiano.
“Sabemos que es una categoría difícil pero confío plenamente en mis jugadores y en mi equipo de trabajo”, declaró.
“He visto jugar en varias oportunidades a Malvinas, un viejo conocido de la categoría. Sabemos que los distintos equipos proponen su propia idea de juego y hay que adaptarse rápidamente para contrarrestar cada planteo táctico. Buscamos el protagonismo que todos deseamos, queremos llevar a Deportivo Metalúrgico lo más alto posible. No queremos pasar desapercibidos”, valoró Franco. l