Liga Escobarense de Fútbol

Franco: ''No queremos pasar desapercibidos''

Lo afirmó el técnico de Metalúrgico, que se arma con todo para pelear el título de la División A. Sumó 9 incorporaciones. ''Sabemos que es una categoría difícil pero confío plenamente en mis jugadores'', resaltó.

Franco: ''No queremos pasar desapercibidos''

ENTRENAMIENTO. Franco charla con los jugadores antes de la práctica.

Deportivo Metalúrgico jugará su segunda temporada en la Liga Escobarense de Fútbol. Y apuesta todo a ganador para luchar por el título de la División A.
Para demostrar esa competitividad, el equipo de Alberti realizó 9 incorporaciones con algunos jugadores con pasado en el fútbol de Ascenso. 
“La pretemporada la arrancamos muy bien, planificamos con los profes de la mejor manera para aprovechar este tiempo donde se hace hincapié en lo físico y trabajarlo al ciento por ciento”, expresó Edgar Franco, técnico de la UOM.
Metalúrgico concretó su ascenso a la elite de la Liga después de imponerse en el Reducido, superando por 3-0 a Manzanares en la final. Junto a su rival y Zelaya (campeón de la B) serán las tres caras nuevas de la categoría mayor.
El entrenador trabaja en el predio del sindicato de Manuel Alberti con un total de 65 jugadores que conformarán los planteles de Primera y Sub 20.
“Nos reforzamos muy bien para esta 2020 con jugadores de experiencia”, resaltó el DT de Metalúrgico. Cristian Ortiz (ex San Miguel); Thiago Luna (a préstamo de Colegiales); Matías Rey y Matías Servian (ambos a préstamo San Miguel); Cristian Barrionuevo y Matías Peralta (ambos ex San Miguel); Alejandro Fernández (ex Deportivo José C. Paz); Franco Córdoba (ex La Sonia); y Juan González (ex 21 de Marzo).
“Ya jugamos algunos amistosos para ir moldeando a los refuerzos a la idea de juego que venimos demostrando desde el año pasado”, declaró Franco después de jugar con San Miguel, Almirante Brown, Yupanqui y Sportivo Italiano.
“Sabemos que es una categoría difícil pero confío plenamente en mis jugadores y en mi equipo de trabajo”, declaró.
“He visto jugar en varias oportunidades a Malvinas, un viejo conocido de la categoría. Sabemos que los distintos equipos proponen su propia idea de juego y hay que adaptarse rápidamente para contrarrestar cada planteo táctico. Buscamos el protagonismo que todos deseamos, queremos llevar a Deportivo Metalúrgico lo más alto posible. No queremos pasar desapercibidos”, valoró Franco. l

Se suman 6 equipos
La División B se agranda para el campeonato 2020
La temporada 2020 presentará novedades para la División B de la Liga Escobarense de Fútbol. Es que para la actual temporada se sumarán 6 equipos mientras que hay dos que aún está en duda su participación. 
A los ya confirmados Universidad Nacional de José C. Paz, Atlético Perú de Garín y Deportivo San Alejo (retorna después de no competir en 2019) la Comisión Directiva de la Liga dio a conocer en las últimas horas que dirán presente en la próxima temporada, La Rivera Social Fútbol de Matheu (ciudad que volverá a tener representante tras la participación de Asociación Atlética en la década de 1990), Real Metalúrgico y Capitanes de Aguilar de José C. Paz. 
Mientras que San Lorenzo de Pilar y Atlético Boulogne de San Isidro (compitió a comienzos de siglo) aún no confirmaron su participación. 
De esta manera, serían 18 los conjuntos que intervendrán en la competencia y ahora falta resolver si jugarán todos contra todos o el torneo se dividirá en dos zonas para que el torneo no sea tan extenso.
Abrojal, Flecha Azul, Asociación Civil Toro y Atlético Toro, Deportivo Villa Rosa, Colectividad Boliviana de Escobar, Atlético Don Torcuato, Escobar FC de Maschwitz, La Fraternidad de Escobar, Deportivo Grand Bourg y Sportivo Unión San Miguel son los clubes que vienen de la pasada temporada. 

2
6
Comentarios Libres