Fútbol

La Escobarense mantiene el formato y suma equipos

La competencia regional sostendrá las dos divisiones. En la A jugarán los 16 clubes. La B aumentaría el número con el ingreso de Atlético Perú de Garín, Universidad de José C. Paz y Buenos Aires City FC.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 00:00

La Liga Escobarense de Fútbol mantendría el formato de competencia para la temporada 2020. Si bien la División A tendrá 16 clubes, en la B aumentaría el número de participantes con los posibles ingresos de Atlético Perú de Garín, Universidad Nacional José C. Paz (UNPaz) y Buenos Aires City Football Club (CABA).
La Comisión Directiva de la Liga espera por la confirmación de otros equipos como el caso de San Lorenzo de Pilar, quien por problemas económicos no participó en las últimas fechas. Para la B hay más equipos en lista de espera. 
Abrojal, Asociación Toro, Atlético Toro, Colectividad Boliviana de Escobar, Atlético Don Torcuato, Escobar FC, Flecha Azul, La Fraternidad, Grand Bourg, Sportivo Unión San Miguel y Deportivo Villa Rosa se mantienen en la competencia. 
Y entre los clubes que están en lista de espera son Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), Atlético Boulogne de San Isidro (compitió en la temporada 2000 y 2001), Capitanes de Aguilar (José C. Paz), La Rivera Social Fútbol (Escobar) y Real Metalúrgico (José C. Paz).
Cuando la CD tenga su primera reunión en el año diagramará los torneos de ambas divisionales. 
En tanto, la elite quedó conformada por Malvinas (bicampeón), 21 de Marzo (San Miguel), América (José C. Paz), Atlético Pilar, Caza y Pesca, Náutico Hacoaj (Tigre), Deportivo José C. Paz, La Catedral (Hurlingham), La Sonia (José C. Paz), Roma (Rincón de Milberg), Monterrey, Derqui y Unión Del Viso. A ellos se suman Zelaya (campeón de la B), Deportivo Metalúrgico (ganador del Reducido 2º ascenso) y Manzanares (ganador de la Promoción A/B).
La Liga creció además con la llegada de los torneos de Reserva (Manzanares campeón), Femenino (UNPaz campeón) y Senior (Abrojal campeón). 

4
2

Comentarios