Básquet - Torneo Federal

''Ganar el clásico fue súper importante para nosotros''

Leandro Cecchi fue una de las figuras de Derqui ante Atlético para mantener el liderazgo en la División Bonaerense. Destacó el estilo de juego, la levantada en el cuarto final y apuntó a la exigencia que viene.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de enero de 2020 - 00:00

“Nos vamos contentos porque nos llevamos el triunfo, porque era el clásico y no queríamos dejar pasar más partidos de local. Y además mantuvimos la punta.”
Así definió Leandro Cecchi la victoria de Presidente Derqui sobre Atlético Pilar que abrió el 2020 y sostuvo al Rojinegro como líder absoluto de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet.
El ala-pivote fue una de las grandes figuras del equipo de Esteban Sánchez para llevarse el duelo de mayor volumen de juego de la historia en el Federal.
Con 21 puntos terminó como goleador derquino y le agregó variantes con sus rebotes, asistencias y apareciendo para tomar la posta cuando Martirena estaba descansando o bien defendido.
“Tuvimos varios días de pretemporada que fueron duros para llegar a punto. El primer partido era una incógnita después del parate y el receso. Eso influyó en ser un poco irregulares”, reconoció Cecchi.
“Tenemos cosas para mejorar, porque íbamos ganando por 15 y nos pasaron. Aunque es positivo que pudimos volver y cerrarlo bien sobre el final”, rescató.

Virtudes de líder
“Lo que venimos tratando de hacer es defender duro. Por ahí se nos fueron un poquito del score que queremos, nos hicieron arriba de 80. Pero es un buen equipo, vienen segundos y tienen su mérito”, analizó el clásico.
“Intentamos defenderlos duro, correrlos y adelante, elegir la mejor opción. Tratar de ser solidarios, pasarnos la pelota y buscar al que mejor esté”, describió el estilo Rojinegro.
“Terminamos el año punteros, ganando de visitante y arrancamos de local con el clásico, un partido re-chivo, que lo pudimos ganar para mantener la punta, algo súper importante para nosotros”, subrayó.
“Ahora a pensar en los partidos que vienen, en La Plata de visita, corregir los baches que tuvimos para tratar de mantenernos donde estamos”, agregó.
Lo que vendrá son muchos partidos juntos en febrero, con fechas dobles (viernes y domingo) para definir los puestos en los playoffs.
“Será clave llegar de la mejor manera, con todos los jugadores sanos que es fundamental. Este ritmo que estamos buscando lo podemos seguir mejorando. Así que febrero va a ser clave”, sentenció.
“Terminar entre los 2 primeros y saltear la Reclasificación sería nuestro objetivo. Tenemos que ir paso a paso, quedan muchos partidos todavía. Estamos contentos por ahora”, concluyó el todoterreno derquino. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar