Golf en Mar del Plata

Gallegos llega a la definición por el título

El pilarense cerró con 68 golpes la tercera ronda. Con un total de 202 se mantiene firme en la pelea del Abierto del Sur. Está a 3 impactos del nuevo líder, Ricardo González. Hoy se juegan los 18 hoyos decisivos.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de enero de 2020 - 00:00

Abel Gallegos llega a la definición del Abierto del Sur de golf, con chances claras de pelear por el título en Mar del Plata. El jugador de 17 años, radicado hace 3 años en Pilar Golf, donde perfecciona su juego en la Escuela de Alto Entrenamiento, cerró con 68 golpes (-4) la tercera ronda.
El oriundo de 25 de Mayo se ubica 9º en el clasificador con 202 golpes (-8) y está a 3 impactos del nuevo líder que tiene la edición 102º del certamen y campeón vigente, Ricardo González (199). 
Gallegos cerró su tarjeta con 3 birdies (hoyos 3, 17 y 18) y dos bogeys (1 y 6) que lo dejaron en 68 pero que lo mantiene entre los 8 jugadores que sueñan con la corona.
González abrió con un birdie al 6 y un águila al 7 que le permitió alcanzar la punta y tomar confianza rápidamente. La lucha fue pareja a lo largo de toda la tarde, en una jornada en el que el viento comenzó a incrementarse con el correr de las horas. 
Luciano Giometti, líder después de los 36 hoyos, también hizo águila en el 7, pero luego alternó birdies con bogeys para firmar una tarjeta de 69 y quedar a uno del líder. 
Maxi Godoy fue uno de los autores de la mejor ronda del día, con un registro de 65, lo que le permitió trepar hasta el 2º lugar con 200. El tercer jugador que empata el 2º lugar es el cordobés Paulo Pinto, quien encadenó su segundo 67 consecutivo.
En la ronda final, Gallegos estará saliendo hoy a las 13.20 junto a Julio Zapata y Jorge Fernández Valdes. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar