Fútbol

Ciaccheri colgó los botines tras su paso por Estados Unidos

Sebastián, que jugó 4 meses en Milwaukee Torrent de la Segunda categoría de ese país, le puso fin a su carrera deportiva. ''Fueron 14 años en el fútbol, ya fueron demasiados'', dijo el defensor pilarense.
sábado, 25 de enero de 2020 · 00:00

Durante 4 meses, Sebastián Ciaccheri experimentó el sueño del pibe para un futbolista: jugar en el exterior del país. 
A mediados de 2019 fue fichado por Milwaukee Torrent, de la ciudad más grande del Estado de Wisconsin, para disputar la Members Cup que afrontaron 8 equipos.
Ya de regreso al país y con la firme decisión de colgar los botines, el defensor de 32 años habló con La liga de su última experiencia en el futbol profesional. 
“En infraestructura no se puede comparar, está en un nivel más arriba en cuanto al fútbol, y en lo que tiene que ver con la sociedad, también. Todo es mucho más ordenado”, explicó Ciaccheri.
En cuanto a la valoración que hace de su paso por el exterior, fuera de lo deportivo, destacó que “conocí chicos de todas partes del mundo, eso es muy positivo”. “Había compañeros de Panamá, Colombia, Alemania y por supuesto de Estados Unidos”, remarcó. 

Adaptación 
En relación a la ciudad de Milwaukee, caracterizada por sus crudos inviernos, destacó la tranquilidad del lugar, “me adapté sin ningún problema”. No obstante, reconoció que los primeros días fueron duros, teniendo en cuenta que viajó sin su familia. 
Si bien reconoce que le llegaron ofertas para volver a jugar en el club estadounidense, éstas fueron descartadas. Nuevos proyectos laborales y sobre todo, una serie de inconvenientes con la visa que lo obligarían a separarse de su mujer y de su hijo de dos años.
El profesor de educación física desarrolló su última experiencia en el fútbol local en Monterrey de Derqui, disputando el Torneo Regional Federal Amateur 2019, tras haber pasado por Fénix y Luján, que compiten en el Ascenso de AFA.
“Fueron 14 años en el fútbol, ya fueron demasiados”, sentencia y confirma que ya colgó los botines. No obstante, avisa: “Siempre voy a seguir jugando al fútbol con amigos.” 
“En cuanto al fútbol, la infraestructura no se puede comparar, está en un nivel más arriba al nuestro. Y en lo que tiene que ver con la sociedad, también. Todo es mucho más ordenado.”

14
4

Comentarios