Rugby - Unión de Buenos Aires

La Tortuga consiguió La Plata en el Top 12

Alumni ganó 24-20 en Gonnet y sigue metido en zona de semifinales. Tries de Desanto y Gaviña, más la puntería Díaz Luzzi fueron las claves del triunfo.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de junio de 2019 - 00:00

Alumni llevó su gran momento hasta Gonnet y se quedó con la victoria en un encuentro muy equilibrado frente a La Plata para meterse en zona de semifinales del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
La Tortuga venía de un enorme festejo en casa en el clásico con Belgrano y no se relajó. Aunque tuvo una parada difícil, encontró el camino hacia el ingoal con el gran presente de Segundo Gaviña y luego apareció Rafael Desanto.
Pero la clave estuvo en los pies de Joaquín Díaz Luzzi. El apertura tuvo la precisión suficiente para poder destrabar la defensa platense cuando más lo necesitaban.
El Mago aportó un par de penales en el complemento que contuvieron el envión de La Plata, que con tozudez proponía el juego de los delanteros por el centro del campo.
En la primera etapa, la aparición de Gaviña rompió la monotonía albirroja para poder equiparar el penal y drop que sumaba el local. Al entretiempo se fueron igualados en 11 con un penal de Luzzi.
En el complemento, la calidad de Desanto desequilibró la defensa y la Tortuga se escapaba. Igualmente, el Canario recortaba la distancia y respondía la presión de Alumni generando algún penal que Luzzi lo transformaba en 3 puntos.
Con sacrificio, trabajo y eficacia, la Tortuga sumó el sexto triunfo de la temporada y está 4º en el certamen donde defiende la corona.
Alumni formó con Tobías Wade; Desanto, Guido Salse, Franco Battezzati y Gaviña; Díaz Luzzi y Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Bautista Vassolo; Ignacio Etchegoyen; Bernardo Quaranta, Santiago Alduncin; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca. DTs: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra. 

 

 

Frenaron a Champa
Champagnat cayó 30-26 como local ante Banco Nación y frenó la gran levantada del equipo de Pilar en la Primera A de la URBA. Los de Estancias están 4º con 28 unidades, detrás de Los Tilos (33), Buenos Aires (33) y San Albano (29). Deportiva Francesa no logró recuperarse de la derrota ante Champa y cayó 22-17 visitando a San Albano; quedó 7º con 21 unidades.

 

Patriada Celeste
San Patricio derrotó 42-36 a Manuel Belgrano y crece en las posiciones de la Primera B, para alcanzar el 6º triunfo en 9 presentaciones y está 6º con 26 unidades, al acecho del Belgrano y Universitario de La Plata. En la C, Saint Brendan’s volvió a la victoria en su casa para seguir escapando de la zona baja de la tabla. El 32-27 sobre Progreso de Brandsen pone a los ex Alumnos en la 11ª posición con 12 unidades.

 

Triunfo del Verde
Los Pinos consiguió una buena victoria por 11-3 ante Banco Hipotecario para tener récord positivo en la Zona Campeonato de Tercera División. El Verde está 7º con 16 puntos (4-3). En esta misma zona, San José sufrió al líder invicto San Marcos y cayó por 39-7. El nuevo equipo de Pilar marcha 9º con 11  unidades. Mientras que  Sociedad Hebraica perdió 19-15 en su visita a Municipalidad de Berazategui. El Azul está 8º en la Zona Desarrollo con 6 puntos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar