Primera D

Real Pilar va por el sueño de ser finalista

El Monarca juega a las 14.30 ante Argentino de Rosario, la revancha de la semifinal que está igualada. Arrotea no confirmó el equipo. Si vuelven a empatar se define por penales.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de junio de 2019 - 00:00

Real Pilar buscará hacer realidad esta tarde el sueño de ser finalista del Reducido por el segundo ascenso a la Primera C. 
El Monarca jugará desde las 14.30 ante Argentino de Rosario, la semifinal de vuelta que está empatada, en el estadio “Carlos Barraza” y con el arbitraje de Edgardo Zamora. 
El técnico Tomás Arrotea no confirmó el once inicial, aunque mantiene algunas dudas todo indicaría que sería el mismo que jugó hace 7 días en Rosario. Si vuelven a empatar, la clasificación a la final se definirá por penales.
El entrenador del club pilarense dio a conocer la lista de convocados pensando en la revancha contra el Salaíto, después de traerse un buen empate de Rosario. 
El equipo sería con Tomás Sultani en el arco; Diego Tito Sosa, Franco Maraia, David Sueldo y Ezequiel Flores o Rodrigo Gómez conformarían la defensa. En el mediocampo estarían Lucas Villafañe, Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli y Diego Crego; mientras que la dupla de ataque la constituirían Emiliano Trovento y Wilson Chimeli.
Germán Cheppi, Federico Gile, Juan Cruz Díaz, Matías Pourrain, Gastón Aranda y Antonio Samaniego son los otros convocados.

Argentino engripado
Argentino llegaría diezmado para el duelo revancha. Una “epidemia” de gripe afectó a 9 jugadores del plantel por lo que el técnico Marcelo Vaquero confirmará el equipo una vez que sepa sobre la evolución de los enfermos.
“Hay varios jugadores a los que la gripe les pegó muy fuerte. Algunos tuvieron mucha fiebre. Matías Zelante debió ir al hospital para bajar la temperatura. En los últimos días cayeron en cama (Nicolás) Echegaray y (Facundo) Camafreita”, resumió el complicado panorama Vaquero en declaraciones al diario La Capital de Rosario.
Santiago Heredia, Bruno Pintos, Santiago Baclini, Pablo Pereyra, Leonel Peralta y Tomás Heretier son los otros jugadores afectados. 
Nazareno Bartomioli -figura en el partido de ida- sería titular esta tarde; está claro que será una de los hombres a seguir por los defensores de Real, ya que en Rosario fue el generador de las mejores oportunidades de gol que tuvo el Salaíto.
El Monarca sabe que si hoy juega con la “furia” que mostró ante Atlas podrá liquidar la serie a su favor y avanzar hacia la desea final. Además intentará aprovechar la fortaleza del “Barraza”, donde perdió 1 de los 15 partidos (7G-7E) que jugó en la temporada. 


20
goles lleva convertidos Real Pilar en condición de local en 15 juegos durante la temporada en la Primera D.


2-0
va ganando Liniers la otra semifinal ante Centro Español; hoy a las 14.30 La Topadora jugará la revancha como local.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar