Liga Escobarense

Flecha festejó en la Verde y es el nuevo escolta

El equipo de San Alejo venció 2-1 a Abrojal. Fue un triunfo heroico, al sostenerlo con 2 hombres menos en el 2º tiempo. Llegó a los 16 puntos y está a 2 de los líderes de la B.

Flecha festejó en la Verde y es el nuevo escolta

(FREDY CABALLERO). ARRIBA LAS MANOS. Miranda (fondo) festeja su conquista; el 2-1 para Flecha.

Flecha Azul pisó fuerte en terreno ajeno y armó su fiesta en la Villa Verde. El equipo de San Alejo derrotó 2-1 a Abrojal como visitante y se convirtió en el único escolta de la División B con 16 puntos, quedando a 2 de los líderes. El Verde se quedó en 15.
Sebastián Videle y Alan Miranda golpearon en el cierre y el inicio de cada período para dar vuelta el resultado y coronar un triunfo heroico, que sostuvo con 2 hombres menos en el segundo tiempo. Mauro Zárate ponía en ventaja al local.
Era una partido que muchos consideraban “una final anticipada”, ya que si el Abrojal ganaba se sumaba al lote de punteros, que ahora comparten La Fraternidad y Zelaya. Mientras Flecha buscaba sumar de a tres, después de la caída 1-0 ante Manzanares en la fecha anterior.
El inicio del encuentro mostró a un Abrojal más ambicioso, que buscó sorprender a su rival y lo arrinconó contra Esteban Rau. Pero de a poco, el trámite fue cayendo en imprecisiones y pocas llegadas de gol. Flecha, cuando se ordenó, empezó a generarle problemas a Catriel Figueroa. 
El Verde sacó ventaja a los 36 minutos, cuando Zárate anticipó por el segundo palo un centro rasante de Maicol Rodríguez para el 1-0. Flecha se adelantó y encontró el empate con Videle cuando se moría la etapa inicial.
Flecha le dio un mazazo a Abrojal apenas arrancó el complemento. Miranda sacó el disparo que se desvió en un defensor para poner el 2-1 a los 3’. Y aunque todo se le complicó con las expulsiones de Gustavo Cejas y Gustavo Gómez, aguantó con uñas y dientes la ventaja con Rau como estandarte.

Goleada de Zelaya
Por otro lado, Zelaya llegó a la cima de la B e igualó la línea de La Fraternidad, que el sábado había superado por 3-0 a Colectividad Boliviana en Escobar.
El Naranja goleó 5-0 a Grand Bourg como visitante, gracias a las conquistas de Pablo Borchez (2), Martín Vera, Joel Murguía y Nahuel Palavecino. 
Con este triunfo, ambos comandan la categoría con 18 unidades.
En el otro partido que cerró la 8ª fecha, Escobar FC superó 1-0 a Sportivo Unión San Miguel. 

 

“Con 2 hombres menos, los muchachos dejaron todo para ganar. Logramos un gran triunfo para seguir arriba.” Esteban Rau, arquero de Flecha.

“El segundo gol fue un mazazo para ellos. Después, ellos se vinieron con todo y lo pudimos aguantar con orden.” Sebastián Videle, volante de Flecha.


 

1
1
Comentarios Libres