Vóley

Con mucho amor propio, Derqui logró el ascenso

Presidente le ganó en tie-break la final de los playoffs a Defensores de Banfield B y subió a la Segunda División metropolitana. El juvenil Kevin González fue clave en la definición de un partido épico.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de diciembre de 2019 - 00:00

En un partido memorable y con mucho amor propio, Presidente Derqui conquistó el ascenso a la Segunda División de la Federación Metropolitana de Vóley, este jueves por la noche como local.
El Rojinegro superó en un épico partido por 3 sets a 2 a Defensores de Banfield B, el 3º juego de la final del Reducido de Tercera de Mayores masculina, que entregaba el segundo cupo a la categoría superior. 
Con parciales de 21-25, 25-19, 24-26 y 25-22, llegaron a un tie-break para el infarto, que como se dio en el primer juego los derquinos ganaron 19-17.
La serie llegaba empataba 1-1 en Derqui, después que el Rojinegro ganaba el primer punto en casa y Defensores B la igualara en su reducto.
El microestadio de la calle Dorrego lució completo y con el clima ideal para una final. Como sucedió a lo largo de la final, ambos equipos dejaron todo en cada partido que se resolvió en quinto set. 
Defensores B (equipo plagado de juveniles con un gran futuro, ya que el principal logró entre semana el ascenso a la División de Honor) pegó primero en la manga inicial porque cerró mejor el parcial por 25-21.
Sin embargo, Presidente reaccionó e impuso condiciones en el segundo set para vencer 25-19. 
El tercero fue el más disputado y cambiante, lleno de emociones y nervios que forzaron errores no forzados de ambos lados. Pero el equipo de Banfield concentró todas sus energías en el cierre y se llevó la victoria 26-24 para dejar 2-1 el partido.
Los dirigidos por Ariel Verón sabían que el cuarto capítulo tenía que ser suyo si querían forzar al tie-break y seguir soñando con el ascenso. Por momentos dominó el juego y por otros mostró algunas dudas que Defensores B no las supo aprovechar. Pero cuando se enfocó en el objetivo, el Rojinegro no dejó pasar la oportunidad y con temple se llevó el parcial 25-22.
Fue un final fiel a lo que había sido la serie y la campaña de ambos durante la temporada regular. 
Presidente no aprovechó una rápida ventaja de 5-1 y debió volver a sufrir punto a punto, con el juvenil Kevin Giménez como figura impensada en la segunda mitad del partido, gracias al cañón de su brazo derecho para sumar en momentos clave.
El 19-17, al igual que aquel tie-break del primer partido de la serie, también en Derqui, desató el grito sagrado. Con la última pelota llegaron el delirio, los abrazos y las lágrimas de desahogo para un grupo que la viene remando desde hace 4 años. 
Presidente puso el corazón en la cancha y encontró la alegría en el cierre del año, después que el trabajo de tantos años diera su mejor fruto, el ascenso. 

Los equipos
Derqui: Fabricio Mazzoletti, Leandro Ybañez (L), Daniel Riveros, Lucas López, Maximiliano Carrasco, Alan Rojas, Horacio Sarco, Yasser Molina, Luciano Alfonso (L), Juan Lovisolo, Roberto Clemente, Kevin Giménez, Gonzalo Ruggieri y Fidel Tacone. DT: Ariel Verón. AT: Matías Acosta. PF: Fernando Ocampos.
Defensores B: Lautaro Paladino, Tobías Troilo, Agustín Saporiti, Lautaro González, Alejo Yaquetet, Gonzalo Vega, Nicolás González, Iván Solorza, Daniel Torres, Enzo Silveros, Martín Dubois, Juan Cruz Cepero, Juan Callero y Gonzalo Estevez. DT: Nicolás Corral. AT: Cristian Sirigliano. 
Árbitros: Víctor Bagala y Emanuel Herrera. Gimnasio: Derqui.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar