Atletismo

“Ojalá igualemos lo hecho el año pasado”

Pablo Chionetti, profesor de la Escuela Municipal junto a Valeria Paz, resaltó los grandes resultados logrados a nivel nacional. Thomas Pufhal, campeón argentino Sub 16, fue el punto más alto.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de enero de 2019 - 00:00

La brillante actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo en 2018 exigirá potenciarse de cara a la temporada que se viene. 
“Ojalá igualemos lo hecho el año pasado.” Pablo Chionetti, profesor de Muni Pilar junto a Valeria Paz, es quien firma esta frase y poniendo la vara muy alta para los nuevos desafíos que se vendrán. “Todo lo que pasó en 2018 es un sueño hecho realidad”, subrayó emocionado después de las conquistas logradas por sus alumnos en los distintos certámenes. 

Revelación
Thomas Pufhal fue la gran revelación de Muni Pilar, ya que por primera le dio un título argentino y además de subirse a lo más alto del podio en los Juegos Bonaerenses. El atleta logró la medalla de oro en el Nacional Sub 16 de Córdoba en los 110 y 295 metros con vallas. Mientras que en el certamen disputado en Mar del Plata, el pilarense repitió en los 295 con vallas.
“No me quiero olvidar de los Bonaerenses ya que fue la primera vez que sacamos dos medallas en Mar del Plata: el oro de Pufhal en los 295 con vallas y la de bronce de Berthelot en Salto Triple”, puntualizó Chionetti.
El profesor recordó que “en 2017 solo participamos en el Nacional de Cadetes con algunos chicos y este año hicimos Nacional de Menores con Leonel Berthelot, el de Juveniles con Berthelot, Thomas Pufhal, Silver Peralta y Valentín Reggiardo. Y en ese Nacional llegaron las primeras medallas”.
El profesor también rescató otros dos momentos relevantes: la participación en la Copa de Clubes, de Chaco, en la que el equipo masculino finalizó 7º y el 5º puesto de Pufhal en los Juegos Evita, regalando 2 años de ventaja a sus adversarios.
“Igual atrás de todos estos nombres tenemos un par de chicos que vienen pidiendo pista. Hay calidad y mayor cantidad de chicos que el año pasado”, amplio, expectante y orgulloso.

Agradecimiento
Sobre el final, Pablo exaltó el apoyo de la Dirección General de Deportes, al indicar que “si no hubiera sido por la gente de Deportes, muchos de estos logros no se hubiesen podido alcanzar. Siempre nos dieron una mano para que los chicos puedan lucirse”.
Y confió: “En la escuela hay muchos chicos de bajos recursos y es muy importante que puedan tener el apoyo que les da el Municipio. Y a nosotros como entrenadores, nos pone muy orgullosos tener el apoyo para que estos chicos, que algunos recién el año pasado conocieron el mar porque no tienen los recursos suficientes para salir de Pilar, puedan recorrer el país y formarse con el deporte que aman y encima no fue solo competir, sino transpirar la camiseta y dejarla muy arriba”. 

 

Prácticas
La Escuela Municipal de Atletismo no se toma vacaciones y continúa los martes y jueves, desde las 17, en el polideportivo (Fitz Roy y Mercedes). La actividad, para chicos mayores de 8 años, está a cargo de los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti. “Tenemos el objetivo de hacer una buena pretemporada para afrontar un 2019 cargado de torneos importantes”, comentó Chionetti.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar