Básquet

Atlético volvió al trabajo en el Rancho

El equipo comenzó la preparación de cara a la 2ª parte del Federal. Es uno de los líderes de la Bonaerense. “Queremos el 1 de la zona para sortear el primer playoff”, tiró el DT García.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de enero de 2019 - 00:00

Atlético Pilar fue el último de los tres clubes locales (Presidente Derqui y Sportivo Pilar) en comenzar la mini pretemporada antes del reinicio del Torneo Federal de básquet. 
El Rancho volvió a los trabajos de cara a la segunda parte de la División Bonaerense, que lo tiene como uno de los líderes junto a Derqui. 
Con plantel completo, Andrés García y sus colaboradores impartieron los ejercicios físicos y tácticos para sus jugadores. Y para sumar ritmo competitivo y fundamental algunos conceptos técnicos-tácticos, este martes ya tendrá su primer amistoso frente a Lanús.
Alejandro Fidalgo, Raúl Pelorosso, Agustín Ávalos, Leandro Portillo, Fernando Calvi, Francisco Dinova, Hilario Gutiérrez, Guillermo López, Joaquín Thorp, Joel Bianchi, Julián Romero y Gonzalo López dijeron presente en la práctica inaugural del viernes por la noche. Además, participaron dos juveniles que están a prueba.
La jornada comenzó con labores físicas junto al preparador Pablo Brizzola; hubo movimientos de fundamento con Sebastián Burtin Calio en la previa de los trabajos tácticos con García. 
“La vuelta fue positiva. Los jugadores tuvieron cierta disciplina durante el parate por las fiestas. Y vinieron con muchas ganas. El ritmo de básquet se nota, hay que volver a tomarlo”, consideró García en diálogo con La liga.
“La idea es ir llevando progresivamente los trabajos para que los jugadores puedan tolerarlo. Estamos en una intensidad media, entrando en ritmo de juego. Seguro haremos algún ajuste defensivo y proponer algunas variantes para incorporar”, contó el entrenador.

Debut 2019
Atlético debutará en 2019 en Pergamino ante un Argentino que ya no tiene entrenador. Será el duelo de líder y último en esta zona del Federal, por lo que será un partido clave para cumplir con los objetivos de cada uno.
“Nosotros queremos el 1 de la zona para sortear el primer playoff y acomodarnos entre los 4 mejores del sur. Eso lo sabemos desde el principio, y vamos a luchar por eso. Obviamente que no es fácil pero creo que tenemos posibilidades de estar entre los 8 mejores”, ratificó Andy.
El Rancho no realizará incorporaciones para la vuelta a la competencia, ya que el DT pretende “potenciar” el equipo con trabajo y “ver si lo podemos explotar mejor”. “Si estos jugadores dan un poco más pueden hacer grandes cosas”, cerró. 

 

26 
de enero será la vuelta de Atlético a la competencia en Pergamino ante Argentino, a quien le ganó en Pilar y perdió de visitante. “Vamos a ir mentalmente preparados para ganarlo. Si somos sólidos podemos hacer la diferencia”, sostuvo García.


2
amistosos jugará Atlético en la pretemporada y ambos de visitante. El martes 15 lo hará ante Lanús y el viernes 18 frente a Estudiantil Porteño, en Ramos Mejía. 


“En la segunda etapa es poder encontrar la regularidad y solidez para consolidarnos en la División Bonaerense.”
“Es un buen desafío tener que ir a ganar un partido de visitante ante un equipo (Argentino) que busca revertir su situación.” Andrés García.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar