Rally Dakar Perú 2019

Adrián Santos pega la vuelta

Tras el descanso, hoy larga la 6ª Etapa. “Vamos a ir tranquilos porque falta el 50% de la carrera y queremos llegar”, expresó.

Adrián Santos pega la vuelta

LISTOS. Santos y su UTV Can-Am buscan llegar hoy a Marcona.

Adrián Santos finalmente completó la 5ª Etapa (Tacna-Arequipa) del Rally Dakar Perú 2019 con la 45ª ubicación que le permitió cerrar 35º en la general de los 93 autos que siguen compitiendo. La suspensión en el tramo final por niebla le permitió al piloto de Pilar y su UTV (Vehículo utilitario todo terreno) Can-Am, del FN Speed Team, completar el tramo denominado Maratón y descansar el sábado. 
Aunque no hubo demasiado descanso, ya que Santos y compañía trabajaron en la máquina cambiando varios elementos antes de comenzar hoy el regreso a Lima. La 6ª Etapa unirá Arequipa con San Juan de Marcona. “Levantamos un poco más el auto porque vienen muchas dunas y no vayamos tan pegado al piso”, le contó Santos a La liga.
“El auto anda perfecto, me adapté rápido. Ya lo había probado en una carrera corta en España”, agregó.
Santos se demoró en la parte final de la última etapa. “A 30 kilómetros del final nos atascamos en una cresta que nos hizo perder entre 30 y 40 minutos. Una pena porque hubiéramos avanzado un poquito más, acortando la diferencia con (Pato) Silva (el mejor argentino en Autos).” 
“Vamos a ir tranquilos porque sabemos que falta el 50% de la carrera y realmente queremos llegar. Y esto te sorprende. Cada parte que acelero, tipo rally, me como un cortado y estuve cerca de darme una piña. Hay que ir concentrados lo más que se pueda. Intentaremos darnos una alegría para nosotros y para todos los que nos siguen”, cerró.

8
0
Comentarios Libres