El inicio de la temporada del fútbol femenino federado está a la vuelta de la esquina. Y este fin de semana las chicas de los 2 clubes pilarenses darán el puntapié inicial en la Primera B de AFA. El campeonato, que contará con 18 equipos y jugarán 36 fechas, tendrá entre los animadores locales al Club Atlético, que el fin de semana recibirá a Puerto Nuevo.
Mayra Pájaro, la capitana del Rancho, resaltó en su vuelta a la actividad oficial tras su paso por River Plate, que el plantel dirigido por Francisco Arcodia apuntará "hacer un buen campeonato”.
"Estamos muy ansiosas. Hace 5 meses que nos venimos preparando y ésta será una nueva experiencia para el club. Estamos con una expectativa tremenda”, contó la delantera, de 29 años, en La liga Radio (FM Plaza 92.1).
-¿Para qué está este Atlético en el torneo de AFA?
- Es un grupo nuevo, algunas ya nos conocemos de hace tiempo porque jugamos torneos locales, no profesionales, pero creo que con el tiempo nos podemos afianzar bien. Apuntamos hacer un buen campeonato y estamos listas para competir y representar bien al club.
"La espera fue larga. Para muchas de nosotras es algo nuevo, algo profesional y creo que por este motivo lo hace algo especial”, expresó.
"En general, (el técnico) Arcodia nos pide que estemos firmes en la defensa. Francisco nos habla mucho de táctica y nosotras tratamos de comprenderla de a poco. Por el poco tiempo de trabajo que tuvimos, el equipo respondió bastante bien, sobre todo en los partidos amistosos”, dijo sobre la disposición táctica del equipo.
Pilar tendrá dos clubes compitiendo en AFA. Además de Atlético también estará Real, que llega de la mano de Roque Benítez.
"No lo consideramos un clásico, pero nos pone muy contentas que haya otro equipo local, sobre todo porque resalta al fútbol femenino. Y si hay otro club que le da esa oportunidad, mucho mejor”, describió Mayra.
Exterior
Mayra Pájaro juega al fútbol desde chica. Y hasta tuvo la oportunidad de hacerlo en Estados Unidos para las escuelas y las ligas de afuera. "Después volví al país, jugué en River. Pero no seguí por problemas personales hasta que surgió esta posibilidad de jugar en Atlético”, contó.