Del 19 al 20 de noviembre el Sol y la Luna se alinean en el signo de Escorpio, dándonos la Luna Nueva en Escorpio. Cada Luna Nueva trae el comienzo de un nuevo ciclo lunar y un nuevo comienzo para todos nosotros.
Bajo la Luna Nueva en Escorpio activando a Urano, se abre un portal de renovación: transformación, introspección y nuevas oportunidades en camino.
Del 19 al 20 de noviembre el Sol y la Luna se alinean en el signo de Escorpio, dándonos la Luna Nueva en Escorpio. Cada Luna Nueva trae el comienzo de un nuevo ciclo lunar y un nuevo comienzo para todos nosotros.
Si nos hemos estado aferrando a emociones dolorosas o luchas, es hora de transformarlas y soltarlas. La Luna Nueva de Escorpio es una oportunidad para empezar de nuevo, probar otras cosas y salir de nuestra zona de confort.
Urano, el planeta del cambio y el despertar, es activado por esta Luna Nueva, dándonos la posibilidad de probar algo nuevo y conectar con una capa más profunda de nuestra autenticidad. El Sol y la Luna a 28° de Escorpio están exactamente en conjunción a Mercurio, a su vez Urano retrógrado, a 29 grados de Tauro, se encuentra fuertemente opuesto.
Esta configuración enfatiza la necesidad de una transformación radical en cómo pensamos, nos relacionamos, comunicamos y percibimos la realidad, y aumenta las posibilidades de experimentar avances, cambios repentinos y cambios transformadores en nuestras realidades ya sean internas y externas.
Esta Luna Nueva nos brinda la oportunidad de abrir nuestra mente y nuestro corazón y mantenernos abiertos a las nuevas oportunidades. Mercurio retrógrado en conjunción a la Luna, también es nuestro recordatorio de confiar realmente en nuestro mundo interior, y alinearnos con lo que nuestra mente, cuerpo y alma necesitan de nosotros. Podemos establecer la intención de ir hacia dentro, tomarnos un tiempo para escuchar a nuestro cuerpo y comprobar lo que necesita. Esta sencilla práctica se puede realizar pasando tiempo en el agua, ya que es un signo de agua.
La Luna Nueva de Escorpio es un momento poderoso en nuestro año para centrarnos y enfocarnos en nuestra transformación. Todos hemos pasado por muchas muertes y renacimientos durante el año, sin embargo esta Luna es particularmente un portal para nuestra evolución y ver hacia dónde nos dirigimos. Escorpio está representado por el escorpión, una criatura que se desprende de la piel cada año de su piel, deja ir lo viejo y renace con una piel nueva. Esta es nuestra oportunidad para deshacernos de nuestras propias pieles y renacer en versiones más nuevas, mejoradas y más auténticas con nosotros mismos. Estamos invitados a dar la bienvenida a un renacimiento.Encontrar formas de renacer bajo la Luna Nueva de Escorpio, es una invitación, incluso si son pequeñas. El Universo está enviando oleadas de apoyo para guiarnos.
María Ana Belvisi
Instagram: @hv.stones
