Investigan las causas

Brutal crimen narco en Garín: un hombre asesinado y descuartizado

La víctima es un exconvicto de 39 años que había salido en libertad en 2023. Los restos aparecieron cerca del puente Zárate Brazo Largo. Cuatro detenidos.

15 de noviembre de 2025 - 11:56

Un atroz crimen narco tuvo lugar en la localidad escobarense de Garín, donde un hombre de 39 años fue asesinado y descuartizado. La Policía halló sus restos en inmediaciones del puente Zárate Brazo Largo y detuvo a cuatro sospechosos.

Según informó El Día de Escobar, la víctima fue identificada como Francisco Javier Saragonza, un exconvicto. El macabro hallazgo se produjo en un basural situado en las cercanías de una arenera, en inmediaciones del puente Zárate Brazo Largo, a unos 100 metros de la Ruta Nacional 12 – Avenida Costanera Sur.

El cuerpo fue encontrado por agentes de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Escobar: estaba completamente desmembrado y en avanzado estado de descomposición. Sus restos habían sido colocados en cuatro bolsas, las que estaban diseminadas en el predio y a varios metros de distancia unas de otras.

Buscado

La investigación había comenzado el pasado martes 4 de noviembre, pero por diferentes causas, cuando Mabel Edith Rodríguez denunció en la Ayudantía Fiscal de Garín la desaparición de su hijo, Francisco Saragonza. Ante la Justicia, la mujer dijo que llevaba dos días sin verlo ni saber nada de él.

A su vez, en su presentación ante las autoridades, Rodríguez también relató que su hijo era adicto a consumir estupefacientes y que participaba en actividades de narcomenudeo en una finca situada en la calle Hipólito Yrigoyen al 2900. Además, los investigadores comprobaron en el sumario que Saragonza era un exrecluso que tenía antecedentes por asesinato y robos. Había recuperado la libertad a mediados de 2023.

El medio antes mencionado indicó además que, con el avance de la investigación, los agentes de la comisaría Escobar 3ra y de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Escobar involucrados en el caso determinaron que Saragonza había sido asesinado Garín.

Detenidos

En base a los datos aportados a la causa, los policías realizaron el viernes 7 un allanamiento en la vivienda mencionada por la mujer, pero la requisa arrojó resultados negativos. Sin embargo, cerca del domicilio los agentes apresaron a un joven de 26 años que sería el autor material del asesinato. El sospechoso, de apellido Doello, confesó que había matado a Sarangoza.

Por el momento, la versión que más circula es que el ex convicto habría intentado robarle estupefacientes. También trascendió que habrían discutido sobre el control del territorio para el negocio del narcomenudeo, aunque esta hipótesis tendría menos fuerza.

Durante los días siguientes, la Policía realizó múltiples allanamientos en Garín, Benavídez y Rincón de Milberg. Los procedimientos culminaron este jueves con la detención de varios sospechosos presuntamente involucrados en el crimen. En los operativos también se secuestraron dos autos que habían sido detectados por las cámaras de seguridad del COZ (Centro de Operaciones Zárate), además de varios teléfonos celulares que serán peritados.

Dos de los supuestos involucrados fueron detenidos en Garín. A uno de ellos, de 29 años, lo capturaron en una vivienda situada sobre la calle Pringles al 2700, casi en el cruce con La Rioja. Al restante, de 25, lo arrestaron en un domicilio de la Hipólito Yrigoyen al 3100, en la esquina con De La Paz. Se trataría de un familiar del primer aprehendido. En ese lugar, además, la Policía incautó un Citroën C3, que habría sido utilizado para trasladar el cadáver.

El último detenido es un joven de 19, a quien la Policía arrestó en un domicilio de la calle Ingeniero White al 2000, entre Tuyutí y Anchorena, en la localidad de Rincón de Milberg, perteneciente al Partido de Tigre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar