Franco Colapinto ya tiene asegurado su lugar para la próxima temporada de Fórmula 1 con el equipo Alpine, tras el anuncio realizado el viernes del Gran Premio de Brasil disputado en el circuito de Interlagos. Ahora aceleró para poner presión en un regreso de la categoría a la Argentina.
"Uno de mis grandes sueños es correr en Argentina y correr con toda la gente alentándome allá", dijo el piloto de Pilar en Brasil ante un grupo seleccionado de medios, entre ellos Motorsport.com.
“Yo creo que la Fórmula 1 no se da cuenta de lo que sería eso todavía y no tiene dimensión, pero creo que en lo personal sería un sueño hecho realidad”, agregó con su habitual espontaneidad y también conocedor de su influencia en las redes sociales.
La elección de ese escenario para comunicar la noticia que miles de fans esperaban sobre el futuro de Colapinto no fue casualidad, ya que una vez más la pista de San Pablo se vio invadida por aficionados argentinos que viajaron al país vecino para apoyar al representante nacional en la máxima categoría.
Esto hizo que la cita en Brasil fuera especial para Colapinto, y el propio piloto de Alpine expresó que se trata de una carrera que tenía marcada con rojo en el calendario de la F1 para poder disfrutar de la que, por ahora, es la competencia más cercana a su país.
Por lo pronto, lo que sí está asegurado es que Argentina tendrá MotoGP en Buenos Aires en 2027. Para ello, el autódromo Oscar y Juan Gálvez iniciará el mes que viene una fuerte renovación tanto en la pista como en su infraestructura, proceso que no estuvo exento de controversia cuando se presentó el evento en julio pasado.
Embed - Franco Colapinto on Instagram: "Gracias a todos por estar!! Finde complicado pero lo bueno es que la tercera es la vencida, el año q viene vamos por todo en son los mejores del mundo no hay nada como argentina loco "
View this post on Instagram
"No me gusta opinar mucho sobre eso. Vi un par de fotos de los cambios. Mucho no me gusta porque yo conozco el Gálvez antiguo y el Gálvez histórico. No me gusta mucho. Es como que parece más un circuito de motos que de fórmula. Tendrán sus razones, pero yo creo que mientras vuelva la Fórmula 1 a Argentina, no importa en qué pista corramos", concluyó Franco.