Oportunidad

El Banco Nación abrió las inscripciones para el Crédito Hipotecario UVA

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Crédito Hipotecario UVA que ofrece el Banco Nación. Enterate las condiciones y requisitos.

21 de mayo de 2024 - 11:38

El Banco Nación anunció que ya se puede calificar para los créditos hipotecarios ajustables por UVA denominados "+Hogares con BNA", destinados a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país.

De esta manera, ya son 10 las entidades bancarias que habilitaron los créditos hipotecarios. En el caso del Nación, la entidad proyecta otorgar 40.000 préstamos hipotecarios en tres años por un monto de US$ 4.000 millones en todo el territorio argentino.

Los interesados deben dar el primer paso para acceder a la vivienda propia completando el formulario en forma digital y, posteriormente, continuar el trámite ingresando al correo electrónico para verificar la recepción del mismo por parte del Banco.

Desde la entidad precisaron que los usuarios podrán iniciar el trámite a través de la web y haciendo un clic en la solapa "iniciar solicitud". Es importante destacar que el trámite se inicia de forma online, luego continúa de manera presencial en la sucursal donde el cliente tiene su cuenta, ya que la entidad no trabaja con intermediarios.

Una de las principales novedades de estos créditos hipotecarios tiene que ver con la opción de acceder a una cláusula que actúa como "seguro contra la inflación". Según se informó, los tomadores que lo deseen pagarán un porcentaje adicional de tasa que funcionará como seguro por si la inflación se dispara.

Los requisitos y condiciones del Banco Nación para los créditos hipotecarios

Los créditos podrán destinarse para viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs: 4,50% TNA fija. El valor máximo prestable es el equivalente en pesos de 105.000 UVAs, lo que representa US$ 89.000 (al dólar MEP, cotización al 1/5/2024) o $ 93.828.000.

Los plazos disponibles son de 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años. Los créditos UVA están destinados a personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA. La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos será de 85 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar