Oportunidad

Créditos Hipotecarios UVA: qué bancos lo ofrecen

Con el lanzamiento del Banco Nación, son seis los bancos que ya tienen disponibles los créditos para acceder a la vivienda propia.

9 de mayo de 2024 - 11:49

Este miércoles, el Banco Nación Argentina (BNA) presentó su línea de créditos hipotecarios UVA. La entidad que conduce Daniel Tillard ofrecerá este tipo de préstamos hasta 30 años que estará vigente a partir del 20 de mayo.

Con este lanzamiento, el BNA se sumó a las propuestas de otras cinco entidades bancarias que ya tienen disponibles estos préstamos: Banco Ciudad, Banco Supervielle, ICBC, Bancor e Hipotecario.

Cuáles son los bancos que ofrecen créditos hipotecarios UVA

A continuación, un repaso por las propuestas de créditos hipotecarios UVA que ofrecen los bancos.

En cuanto al Banco Nación, el monto máximo del préstamo es el equivalente en pesos de 105.000 UVAs, lo que representa US$89.000 o $93.828.000.

Se puede usar para adquirir viviendas únicas y de ocupación permanente cuyo valor sea de hasta 140.000 UVAs, interés máximo UVA + 4,5% TNA. Los plazos podrán ser de 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años. Podrán acceder personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA. La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos será de 85 años.

En el caso del Hipotecario, la tasa es de UVA + 8,5% y un plazo de devolución de hasta 30 años. Se puede usar para adquirir primera o segunda vivienda y se financia hasta el 80% del valor. El monto máximo es de $250 millones.

El Banco Ciudad, en tanto, ofrece dos líneas a 20 años por hasta $250 millones. Una de ellas está focalizada en la reconversión del microcentro en barrio residencial y tiene una tasa de UVA + 3,5%. La otra, que se puede aplicar al pago de una primera o segunda vivienda ubicada en cualquier zona, tiene un costo de UVA + 5,5%.

Por su parte, Banco Supervielle ofrece préstamos hipotecarios UVA sin límite de monto, con plazo de hasta en 30 años. Para quienes cobren su sueldo en el banco, la tasa será de UVA + 4% los primeros 12 meses y luego subirá a 5%. En tanto para clientes que no acrediten sus haberes, la tasa será de UVA + 8%. También estará disponible para no clientes. El ingreso mínimo del grupo familiar debe ser de un millón de pesos para calificar a un préstamo para comprar una vivienda, aunque son menores para refacciones.

El banco ICBC también se sumó a la propuesta, con un hipotecario UVA a pagar en hasta 15 años. Además, este crédito ofrece una tasa de UVA + 5% para quienes acreditan sus haberes en el banco y del 7,5% para el resto de los solicitantes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar