Para compra de viviendas

El Banco Macro lanzó sus créditos hipotecarios UVA y ya son nueve las entidades que se sumaron a la propuesta

La línea de créditos hipotecarios de la entidad está destinada a quienes buscan comprar su primera o segunda vivienda, sin monto máximo del préstamo.

14 de mayo de 2024 - 13:37

En el inicio de la semana, el Banco Macro anunció su línea de créditos hipotecarios y ya son nueve las entidades que pusieron a disposición de los ahorristas la posibilidad de financiar la compra de viviendas. Esta línea de créditos UVA está destinada a quienes buscan comprar su primera o segunda vivienda, sin monto máximo.

Los plazos pueden alcanzar hasta 20 años, siendo en pesos ajustables por UVA más una tasa fija nominal anual del 5,50% para todos aquellos clientes que acrediten su sueldo en la entidad y del 7% para los que no perciban sus haberes en la misma.

Además, el Banco Macro ofrece una alternativa para jóvenes. En general, permiten financiar hasta el 75% del valor escriturable del inmueble, pero para quienes tienen menos de 30 años de edad y acrediten su sueldo en el banco se lesotorga hasta el 90% del valor escriturable del inmueble a comprar, si sus padres son fiadores del crédito hipotecario.

Con la llegada del Banco Macro, ya son nueve las entidades que se sumaron a los créditos hipotecarios. Los otros bancos son Banco Nación, Santander, ICBC, Hipotecario, Ciudad, Supervielle y los bancos de Corrientes y de Córdoba.

Los detalles de los créditos hipotecarios del Banco Macro

TASAS

  • Tasa preferencial si sos cliente Plan Sueldo: TNA 5.50% + UVA
  • Si no acreditás tu sueldo en Macro: TNA 7% + UVA

FINANCIACIÓN

  • Propiedades con valores hasta $350.000.000 se financia hasta 75% del valor de la vivienda (valor de escritura).
  • Propiedades con valores superiores a $350.000.000 se financia hasta el 60% del valor de la vivienda (valor de escritura).
  • Línea Joven (jóvenes menores de 30 años; primera vivienda; con acreditación de haberes en Banco Macro y fianza de padre/s.): Hasta 90% del valor de la vivienda (valor de escritura).

RELACIÓN CUOTA-INGRESO

  • Si sos cliente Plan Sueldo: 30%
  • Si no acreditás tu sueldo en Macro: 25%

REQUISITOS

  • Relación laboral: Clientes y no clientes en relación de dependencia, monotributistas y autónomos. 12 meses de antigüedad en la empresa/actividad. Para clientes Plan Sueldo además 1 mes de acreditación en Banco Macro.
  • Edad: de 18 a 65 años.
  • Ingresos: Se puede sumar ingresos con tu cónyuge o concubino.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar