13, 14 y 15 de mayo

Hot sale 2024: los mejores consejos para evitar estafas y comprar con descuentos

Los usuarios podrán acceder a promociones increíbles de forma online en este Hot Sale 2024, sin embargo recomiendan tener cuidado con posibles estafas.

13 de mayo de 2024 - 13:09

Durante los días 13, 14 y 15 de mayo se realizará una nueva edición del Hot Sale, uno de los tres eventos de compras online que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza todos los años. En este contexto, desde Consumidores Responsables difundieron los mejores consejos para evitar estafas.

El evento es uno de los más importantes que se realiza durante el año y los estafadores aprovechan la ocasión para engañar a los consumidores de distintas maneras. Por este motivo, los usuarios deberán tener cuidado a la hora de realizar la compra en Internet y hay una serie de recomendaciones que pueden tener en cuenta.

En ese sentido, remarcó que "es importante que los consumidores recuerden que ante la menor duda acerca del producto recibido, del precio abonado, de los plazos de entrega o por publicidad engañosa, deben primero reclamar a la empresa y en caso de no obtener respuesta satisfactoria, concurrir a los distintos organismos de Defensa de los Consumidores para continuar el reclamo", explicó Henry Stegmayer, el presidente de Consumidores Responsables.

Los productos podrán comprarse desde cualquier aparato tecnológico, ya sea desde un smartphone o una computadora. En la propuesta comercial participan más de 1000 marcas y con distintos productos de forma oficial. Todos ellos pueden ser encontrados en la web oficial del evento.

Los tips para evitar estafas en el Hot Sale 2024

Desde el sitio oficial, brindan los siguientes consejos para evitar ser estafados durante esos días:

  • Investigar los productos: los consumidores podrán investigar los distintos productos que desean comprar en la página oficial de la página. En ese sentido, podrán acceder a las marcas adheridas al evento a través de la página web oficial de Hot Sale. Así verán que la marca que forma parte del evento es oficial.
  • Sitios oficiales: los usuarios deberán averiguar que la página sea segura. Deberán tener en cuenta que en la parte superior izquierda antes de la URL del sitio de la pantalla. Si la página empieza con https://, lo que indica que es una página segura, a diferencia de si empieza con http://.
  • Ver los precios de cada producto: en todas las tiendas online habrá precios especiales de cada uno de sus productos y podrán compararlos uno con otros.
hot-salejpg.jpg
Esta nueva edición del Hot Sale tendrá ofertas disponibles entre el lunes 13 y el miércoles 15 de mayo.

Esta nueva edición del Hot Sale tendrá ofertas disponibles entre el lunes 13 y el miércoles 15 de mayo.

Recomendaciones para comprar de forma online

Aquellas personas que van a comprar distintos productos en los días de Hot Sale, deberán hacer los siguientes pasos:

  • Introducir todos los datos en el sitio oficial de Hot Sale antes de las 00.00 hs del 8 de mayo para saber todas las promociones
  • Consular hasta cuánto dinero se puede gastar en la tarjeta de crédito.
  • Si vas a comprar indumentaria y calzado deberán informar el talle y número de la prenda.
  • Registrarse en los sitios de las empresas participantes para acelerar el proceso de compra.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar