PAMI

Pami anunció un cambio clave para todos los afiliados

El PAMI oficializó los cambios que impactarán en la obtención de medicamentos y tratamientos gratuitos.

9 de mayo de 2024 - 13:54

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) confirmó desde cuándo regirá la nueva reglamentación que impactará en la obtención de medicamentos gratuitos para todos los jubilados y pensionados. ¿De qué se trata?

Tal como se estableció en la reglamentación del DNU 70/23, el Ministerio de Salud avanza en la implementación obligatoria de la receta electrónica. De esta manera, se modificará la forma de gestionar los tratamientos y remedios para los adultos mayores.

Cambia PAMI: qué es la receta electrónica y cómo funciona

El objetivo de la receta electrónica es buscar una mayor eficiencia y seguridad en el sistema de salud público para jubilados y pensionados afiliados a la obra social.

Se trata de un documento digital, que contará con la firma electrónica de un profesional médico, a través del cual se podrá acceder a la venta de medicamentos en farmacias como a la prescripción de estudios y otros tratamientos.

Si bien todavía se mantendrá vigente el formato en papel, la receta electrónica facilitará la identificación del personal que realiza el seguimiento sobre el paciente, el cuidado del mismo y el control de los recursos del Estado.

¿Cuándo estará vigente la receta electrónica de PAMI?

Los adultos mayores ya pueden acceder a esta documentación digital. Sin embargo, a partir del 1 de julio de 2024, todas las recetas médicas dejarán de ser en papel y solo podrán obtenerse de forma electrónica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar