LA DESIGNÓ MILEI

Nombraron una titular para PAMI después de más de cuatro meses

Daniela Barrionuevo asumió esta semana al frente de la oficina local. Asegura que no habrá despidos. La sede local de la ANSES continúa acéfala.

26 de abril de 2024 - 17:42

El Gobierno nacional nombró esta semana a la titular de la agencia local de PAMI, que había estado acéfala durante más de cuatro meses, desde la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación.

El cargo fue para Daniela Barrionuevo, una militante libertaria que supo abrirse camino en la áspera interna de la Libertad Avanza.

Barrionuevo confirmó a El Diario que se hizo cargo de las oficinas el lunes de esta semana, tras la publicación del decreto de designación.

“Me encontré una oficina muy linda y personal con mucha experiencia”, dijo, escueta, aunque evitó dar más precisiones sobre su gestión. Solo se limitó a responder, ante la consulta periodística, que no planea recomendar despidos en el organismo a su cargo, que -al menos por el momento- quedaría a salvo de la motosierra que Milei blande por las dependencias del Estado.

Las oficinas que sorprendieron gratamente a Barrionuevo fueron inauguradas a fines del el año pasado por la entonces titular de la obra social de los jubilados, Luana Volnovich. Están en el primer piso del shopping Pilar Point (Ituzaingó y ruta 8).

Se trata de un centro de atención moderno y amplio, que reemplazó de manera definitiva las oficinas del organismo que funcionaban en la calle Pedro Lagrave al 300, mucho más pequeñas.

La sede cuenta con boxes de atención personalizada, punto digital y amplio espacio de espera.

El extitular de la dependencia, Jonatan Aguirre, estuvo a cargo de la mudanza y la puesta en marcha hasta su renuncia tras el cargo de gobierno nacional. Desde entonces, la sede había estado acéfala hasta el lunes.

Carrera

Barrionuevo no es una cara nueva en la política local, aunque esta es la primera vez que tendrá un cargo público de semejante relevancia.

Fanática de San Lorenzo de las que va a popular cada vez que puede, la nueva titular de PAMI ya había sido vocera de la cámara de supermercados chinos de Pilar, entidad que tuvo cierto protagonismo durante el gobierno municipal del macrista Nicolás Ducoté, con el que actual funcionaria mantuvo una relación con vaivenes.

Desde el surgimiento del espacio libertario en Pilar, se acercó a la política partidaria. Primero fue de la mano del concejal Juan Martín Tito, con el que trabajó hasta la elección del año pasado, cuando la relación terminó se manera intempestiva, con un fuerte enojo por parte del edil. De todos modos, consultado para esta nota, Tito evitó hacer declaraciones sobre el nombramiento de su exasesora.

Con la designación de Barrionuevo, la única dependencia nacional que sigue acéfala en Pilar es la ANSES, donde la motosierra sí hizo estragos en su recorte del personal en marzo pasado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar