Tan sólo queda una semana para acceder a los 5 cortes de carne más populares a un precio más bajo: asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda.
Tan sólo queda una semana para acceder a los 5 cortes de carne más populares a un precio más bajo: asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda.
Hasta el 31 de diciembre se pueden conseguir los precios con ofertas para estos cortes, es decir que se podrá acceder a los valores especiales en la previa del Año Nuevo 2024.
Los cortes incluidos en el acuerdo son los siguientes:
Este acuerdo con frigoríficos exportadores para ofrecer cinco cortes parrilleros a precios rebajados rige hasta el 31 de diciembre.
Los frigoríficos participantes pertenecen al Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y se sumaron a la iniciativa los supermercados ChangoMás, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo), así como carnicerías Friar del norte del país.
Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra) aseguró la semana pasada que el precio de la carne “ya está bajando”. “El consumidor no convalidó los precios”, agregó a raíz de la baja demanda por el aumento en los primeros 15 días de diciembre.
Los precios de la carne bajaron entre un 10% y 17%, dependiendo si proviene de novillos, novillitos o vaquillonas.
Los valores de las categorías de hacienda para el mercado interno retrocedieron en promedio del 10% para novillos, del 17% para novillitos y del 16% para vaquillonas.
Para Schiariti, “el descenso del valor de la carne estará en el orden del 20% al 25%”.