Forman parte del Consejo de Administración Juvenil de la Fundación Creciendo en Pilar y desde el pasado mes de noviembre comenzaron a organizar reuniones para llevar adelante un proyecto navideño que tiene como destinatarios a los abuelos del Hogar de Ancianos Silvio Braschi de Pilar.
Los chicos, junto con los alumnos becados de la entidad, propusieron la iniciativa de armar obsequios navideños para entregarlos a la institución, ubicada sobre la calle Tucumán en el centro de Pilar.
De inmediato, y con la ayuda de muchos de los papás de los jóvenes voluntarios, pusieron manos a la obra para confeccionar decenarios. En total, ya llevan realizados unos 65 y pronto habrá nuevas reuniones para continuar con la labor, a la que también le agregarán cartas navideñas.
“La idea surgió de nuestros jóvenes. Los vimos trabajar mientras compartían un agradable momento intercambiando experiencias de lo vivido durante el ciclo lectivo que ya está finalizando y quedamos sorprendidos por la rapidez con la que se organizaron. Nos alegra la fuerza, la naturalidad, la calidez y la buena onda que le ponen a cada proyecto”, destacaron desde Creciendo en Pilar.
Asimismo, agradecieron la colaboración de Beto Videle quien fue el encargado de amenizar los encuentros con “algo rico para compartir” y a Adrián Santaliz que donó los materiales para hacer los decenarios.
Creciendo en Pilar también agradeció a los padres de los chicos becados “por acompañar a sus hijos y colaborar con su proyecto” y a Susana Urrutia “por tener ideas tan integradoras”. Próximamente se definirá la fecha en la que los jóvenes de Creciendo en Pilar visitarán el Hogar para entregar los obsequios.
Juguetes
En el marco de las actividades de la Fundación de cara a la próxima Navidad, también se lanzó la convocatoria para comenzar con la campaña de donación de juguetes.
La idea es convocar a la comunidad a que acerquen los juguetes que ya no usen y estén en buen estado para ser destinados a los niños que asisten a los diferentes merenderos del distrito y a aquellos que se encuentran internados en el Hospital Pediátrico Federico Falcón.
Dónde
Quienes puedan colaborar deben comunicarse con la Fundación Creciendo en Pilar al 0230-4422849 o acercar las donaciones a Ituzaingó Nº 436 1º “A” Pilar.