La muestra Estilo Pilar de este año ya consiguió lugar y fecha

La exposición de arquitectura, decoración y paisajismo se realizará en Las Casuarinas, de Villa Rosa. Su fin es mantener los consultorios odontológicos de Amigos del Pilar.
martes, 4 de mayo de 2010 · 00:00

Lujo. El año pasado, Estilo Pilar se hizo en el exclusivo Pilar Golf.

 

La XI edición de Estilo Pilar, la muestra de arquitectura, decoración y paisajismo que ya es un clásico del distrito, tiene fecha y lugar: se llevará a cabo en el barrio cerrado Las Casuarinas, entre los días 5 y 31 de octubre.

El acuerdo entre el titular del predio y la Asociación Amigos del Pilar, ONG que organiza el evento, se firmó el último viernes. Así, una nueva versión de Estilo Pilar ha sido confirmada. Una vez más, el fin será solidario: seguir solventando los consultorios odontológicos que la Asociación instaló en el edificio de Bomberos Voluntarios (ver aparte).

Ayer, la empresaria inmobiliaria Haydee Burgueño –integrante de Amigos del Pilar-, dialogó con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) y ponderó las características del lugar elegido para la edición de este año: “Las Casuarinas tiene dos viviendas a estrenar, como para decorar, y otra del año 1890 que serviría para instalar la exposición de arte. Además, tiene muy buen exterior, un muy buen predio para el paisajismo”.

La Asociación Amigos del Pilar nació en 1996, abocándose a diversas áreas en las que era necesaria su colaboración. A su vez, Estilo Pilar surgió en 1999, como una fuente de recursos económicos para la continuidad de los proyectos solidarios de la entidad.

Si bien cada año la muestra tiene una orientación en particular, Burgueño adelantó que en la XI edición “hay una inclinación muy importante para hacer una temática que no sea exclusivamente del Bicentenario, sino que apunte a una decoración emocional. Es decir –agregó-, que la gente no tenga que seguir cánones tan estrictos, sino que haga lo que le gusta y lo que les da placer, y que no sean tan estructuradas las decoraciones. Además, todavía estamos definiendo el nombre”.

 

Nómade

A lo largo de los años, la muestra no siempre se llevó a cabo en el distrito, utilizando como sede el predio de la Asociación Argentina de Polo allí comenzó, el Instituto Carlos Pellegrini, Estancias del Pilar, La Lomada, Nordelta, La Maltería de Hudson,  Sofitel La Reserva Cardales y Pilar Golf.

“Costó mucho pero no queríamos irnos de Pilar; (en el distrito) hay muchos emprendimientos muy buenos que se podrían haber utilizado, pero todos estaban en alguna etapa que no era todavía la adecuada. Esos lugares quedaron pendientes para más adelante, creo que ahora vamos a poder hacer una excelentísima muestra”, comentó Burgueño.

Asimismo, por las dificultades en la búsqueda del sitio adecuado se tuvieron que correr ligeramente las fechas de la muestra, que se llevará a cabo durante octubre, superponiéndose con la celebración de las Fiestas Patronales. La mujer de ADP explicó que “cuesta conseguir lugar porque depende del emprendedor, si puede o no ayudarnos con la infraestructura, que insume un gasto muy alto: hay que llevar agua y luz a cada una de las carpas y lugares de compras, hay que dotar de desagües, agua y luz a lugares gastronómicos, construir baños para personal y visitantes, ocuparse de la seguridad, de los camiones… El gasto es alto, si queremos hacerlo bien”.

 

70 mil

Personas pasaron el año pasado por Estilo Pilar. La muestra se llevó a cabo en el club de campo Pilar Golf.

 

Con espíritu solidario 

Una vez más, todo lo recaudado en Estilo Pilar será para los consultorios odontológicos que la Asociación Amigos del Pilar fundó en 2004, dedicados a niños carenciados. Por mes asisten entre 600 y 900 chicos, y en total se han atendido cerca de 45 mil, de manera totalmente gratuita para todo lo relacionado con la Odontología.

A su vez, con respecto a la Ortodoncia -que fue incorporada hace un año y medio- existe  un bono contribución voluntario, para que los papás aporten la cifra que puedan. “Hay mucha gente que no tiene cubierta la Odontología –comentó Haydee Burgueño-, pero solamente se atiende a chicos que tienen sus necesidades básicas insatisfechas, que realmente son carenciados y no tienen otra posibilidad”.

Comentarios