CONFLICTO LABORAL

Patricio Colombo, el polémico directivo de ILVA y de Boca

El empresario es señalado por los trabajadores como responsable de los 300 despidos. Su rol en el club y la bronca por su video con Di María durante el velatorio de Miguel Ángel Russo.

Por Diego Schejtman 11 de octubre de 2025 - 17:59

El grupo de Whatsapp de los trabajadores de ILVA hervía de indignación. “Mirá la impunidad que tiene”, comentaban los trabajadores, mientras compartían el fragmento de un video del canal TyC Sports donde se veía a Patricio Colombo Mosetti, uno de los directivos de la empresa, recibiendo a Ángel Di María en la Bombonera durante el velatorio de Miguel Ángel Russo.

“Fijate ahí, en ese video, la impunidad con la que anda el chabón. Es impresionante, después de dejar a 300 familias en la calle, sin pagar salarios, sin pagar indemnizaciones, y anda impune como si nada ”. Marcelo Barrionuevo, uno de los delegados de los trabajadores compartió su bronca. En la imagen del perfil de Whatsapp del trabajador despedido, al lado de su foto, hay dos banderitas de Suecia. No para subrayar un origen nórdico inexistente sino por los colores azul y oro de Boca Juniors. La indignación de ver que uno de los responsables de la tragedia laboral que atraviesa con sus compañeros sea, también, el rostro institucional del club de sus amores fue demasiado.

Colombo Mosetti es tercer vocal suplente de la Comisión Directiva xeneize. Pero preside, además, el estratégico departamento de relaciones públicas del club. Desde ahí, se lo puede ver en el día a día de la institución, en cercanía con el plantel y con la cúpula dirigencial.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/la12tuittera/status/1976372649967353960&partner=&hide_thread=false

De Boca a la política

El empresario no es hombre del riñón de Juan Román Riquelme. Más bien, todo lo contrario: Colombo Mosetti había sido dirigente bajo la conducción de Mauricio Macri. Pero el de la ubicuidad no es un don que le resulte ajeno. Tampoco en materia política: Colmbo fue candidato a concejal suplente de Pilar por el Frente Renovador en 2013, acompañando al entonces intendente Humberto Zúccaro. Sobre el final del mandato, en 2015, se incorporó al gabinete como nexo entre el Municipio y las empresas. Tras el cambio de gobierno, volvió a ocupar luego el mismo rol en el gabinete del macrista Nicolás Ducoté, en 2019.

Actualmente, Colombo Mosetti es, además, vicepresidente 6º de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), al tiempo que preside la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (CEPIP) y el consorcio del complejo fabril. De hecho, la sede de esa entidad fue blanco de las protestas de los trabajadores en las últimas semanas junto a la casa de Colombo en el country Pilar Privado, de La Lonja.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar