Deportivo Metalúrgico derrotó 2-1 a Puerto Nuevo en el partido de ida de la Promoción por una plaza en la Primera C. Manuel Masdeu a los 22 minutos y Maximiliano Ballester a los 32, ambos del complemento y con golazos desde afuera del área, marcaron los tanto del equipo de Manuel Alberti.
Los dirigidos por Juan Steinbach necesitarán un emprte en la vuelta, a jugarse dentro de una semana en Campana, para ascender del Promocional Amateur a la Primera C.
El partido de jugó con alto voltaje y emotividad. Además de los dos golazos, cuando parecía que El Metal lo tenía controlado, el arquero Franco Aldeco cometió un penal y tuvo que abandonar la cancha y dejar a su equipo con 10. Hizo su debut absoluto el tercer arquero de Matalúrgico, Ramiro López, que fue sometido desde los 12 pasos por Lisandro Mércuri a los 39.
Puerto Nuevo fue con todo sobre el final pero Metalúrgico pudo sostener una victoria histórica ante un equipo de la Primera C C, ventaja que intentará sostener en la vuelta para subir a la cuarta categoría del fútbol argentino.