Hacia dónde va la oposición local tras el paso del huracán Z Alianzas que se quiebran, partidos con futuro condicional y liderazgos vacantes. Los planes de los que buscan mostrarse como alternativa y deben reconstruir todo desde el llano.
Patti pide arresto domiciliario y dice que en la cárcel lo maltratan Tras su condena a perpetua, está en el penal de Ezeiza. Sus abogados aseguran que sufre “abandono físico y moral”. La Justicia rechazó una denuncia contra el tribunal que lo juzgó por tortura y asesinato.
Militantes y dirigentes locales en los homenajes a Kirchner Zúccaro estuvo en un acto en la FAM. Varios fueron a Plaza de Mayo. Otros visitaron el mausoleo en Río Gallegos. El recuerdo del primero que lo trajo a Pilar.
Se descongela el proyecto por los límites entre Del Viso y Alberti El martes volverá a discutirse en la comisión de Legislación del Concejo. Se había postergado hasta después de las elecciones. El oficialismo aspira a una “solución consensuada”.
Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones del domingo Se inició ayer en todo el país. El resultado será el único válido. En el provisorio, Zúccaro rondó el 60%, la UDESO superó el 10 y el FAP quedó algo por debajo, afuera del Concejo.
Vivienda, agua y cloacas, las prioridades del Concejo Lo aseguró la presidenta del bloque zuccarista, Liliana Alfaya. Pese a la mayoría, sostuvo que no escaparán al debate. “Legislaremos a favor de la gente”, señaló.
Al menos en Pilar la UDESO promete mantener la alianza Radicales y denarvaistas remarcaron que lo harán sin importar la decisión de la cúpula. Será en un bloque o en dos unipersonales e intentarán sumar a otros ediles.
Aprobaron tres semanas de vacaciones para Zúccaro Durante 21 días el presidente del HCD Marcelo Castillo asumirá la intendencia. Asistieron 19 de los 20 concejales. Sólo falto Trindade.
El voto en blanco, otra vez fue segunda fuerza Obtuvo el 11,76%, superando a la UDESO y al Frente Amplio. El mismo había sucedido en 2007. Sin embargo, el fenómeno trepó al 15% en el 2001, antes del “que se vayan todos”.