Anuncian una reforma a la Ley Orgánica

miércoles, 14 de diciembre de 2011 · 00:00

 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió ayer con la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, para comenzar a delinear una reforma de la Ley Orgánica de Municipios.

«La reforma tiene por objetivo desburocratizar y promover el desarrollo armónico de los gobiernos locales», anticipó el gobernador Scioli tras la reunión.

Al respecto, la ministra Álvarez Rodríguez detalló que se  apunta a «descentralizar, dar más capacidad operativa a los  municipios y más dinámica a la gestión».

«El gobernador siempre promueve que el Estado debe estar más cerca de los vecinos y de eso se trata esta reforma», dijo la funcionaria.

Según se anunció, la modificación será debatida entre los  intendentes y concejales de los 135 municipios, las universidades y los legisladores provinciales.

La normativa, vigente desde la última dictadura militar, tuvo varias modificaciones, pero Alvarez Rodriguez sostuvo que ahora «queremos una ley de la cual nos sintamos orgullos y que fortalezca las autonomías municipales como tiene que ser».

De la reunión participó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez;  el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Omar Furlá, entre otros.

Comentarios