El intendente Federico Achával recorrió este jueves los avances de la obra hidráulica que se está realizando en el barrio El Rocío de Manuel Alberti para prevenir las inundaciones, además de transformar de manera integral el entorno de los vecinos.
El intendente Federico Achával recorrió la obra hidráulica. Se complementa con los desagües de William Morris. Busca evitar anegamientos y transformar la fisonomía de la zona.
El intendente Federico Achával recorrió este jueves los avances de la obra hidráulica que se está realizando en el barrio El Rocío de Manuel Alberti para prevenir las inundaciones, además de transformar de manera integral el entorno de los vecinos.
Desde el Municipio, señalaron que los trabajos son parte de las obras que se vienen realizando en todo Manuel Alberti, e incluyen un sistema de desagües pluviales que evitará anegamientos y mejorará la circulación del agua en toda la zona.
Durante la recorrida, Achával señaló: “Esta obra hidráulica es muy importante para el barrio y para todo Manuel Alberti, porque va a transformar la vida de los vecinos y vecinas de toda la zona”.
“Para nosotros es muy importante realizar trabajos estructurales como estos, porque nos permiten resolver los problemas de nuestra comunidad”, agregó.
“Vamos a continuar sumando fuerzas para seguir realizando obras que mejoren la vida de nuestros vecinos en cada uno de los barrios y localidades de Pilar”, señaló el intendente.
Los trabajos en El Rocío se conectan con otros similares que se están realizando en paralelo en el barrio William Morris, parte de un sistema integran de desagües pluviales para la zona.
La obra contempla conductos que terminan con una cañería de hormigón armado que va a captar el agua de las lluvias y trasladarla de forma eficiente hacia la desembocadura, tanto en la obra de William Morris como la de El Rocío, que es del otro lado, indicaron fuentes del área técnica.
También se realizaron nuevos pavimentos en la zona, la mayor parte de los cuales ya están concluidos, salvo los que se encuentran en las calles sobre las que se siguen realizando los desagües.
Actualmente construyen conductos de hormigón armado y un canal trapezoidal. La obra desembocará en el Reservorio Mirinay, afluente del arroyo Garín.
Los trabajos buscan terminar con el histórico problema de los anegamientos en esa zona del distrito, que suelen producirse con cada lluvia fuerte.
Además, el entubamiento del arroyo tiene por objeto urbanizar la zona, que ya no deberá convivir con una gran zanja a cielo abierto.
Los trabajos tienen características similares a la del barrio Agustoni, donde se está realizando el entubamiento integral del canal del mismo nombre, dentro de un plan de urbanización.
“La obra hidráulica de El Rocío, tan esperada por los vecinos de Manuel Alberti, transforma por completo al barrio y a la localidad”, posteó Achával en su cuenta de la red social X. “Es una alegría seguir avanzando con esta obra tan esperada por toda la comunidad”, cerró.