Mientras aguardan por el comienzo de una nueva audiencia con representantes de la empresa en la delegación local del Ministerio de Trabajo, trabajadores despedidos de ILVA llevan a cabo un nuevo corte en Frondizi y Colectora, impidiendo el acceso al tránsito pesado al Parque Industrial.
Se trata de la segunda jornada consecutiva de cortes, luego del que llevaron adelante ayer y que provocó un colapso en la Panamericana durante casi tres horas.
En la jornada de ayer, las protestas también se iniciaron en horas del mediodía, sobre la calle 9, mientras se llevaba a cabo una audiencia sin resultados favorables para los trabajadores. Luego se trasladó a la calle Frondizi, bloqueando el acceso al tránsito por dicha arteria, y minutos antes de las 16 en la Panamericana mano a CABA.
Luego se extendió al sentido a Provincia provocando colapso en la autopista y colectoras y finalmente, alrededor de las 18.30 y por la intervención de Gendarmería Nacional (que tiene jurisdicción sobre la autopista), los manifestantes se retiraron en forma pacífica.
El jueves 25 de septiembre por la mañana también tuvo lugar un corte en la calle Frondizi, una semana después del bloqueo masivo a todos los accesos al Parque Industrial que derivó en que varias fábricas deban suspender sus actividades, ocurrido el 18 de septiembre.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1973771805744832882&partner=&hide_thread=false