DESDE LA OPOSICIÓN

Piden la emergencia educativa en Pilar

Por Redacción Pilar a Diario 22 de marzo de 2019 - 00:00

El Frente Pilarense presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar la emergencia educativa en Pilar. De esa manera se sumó a la exigencia de escuelas seguras que realizan los gremios docentes a partir del estado de los edificios escoelares y luego del derrumbe parcial de un aula. 
Se la adjuntarán firmas de toda la comunidad educativa y los vecinos.
“Son muchas las instituciones que necesitan mantenimiento, que comenzaron las clases con aulas en mal estado, sin mobiliario y poniendo en peligro a docentes y alumnos”, señaló el referente del espacio Federico Achával.
Al mismo tiempo, desde el bloque remarcaron que exigen al Municipio que entregue un informe sobre el uso de los fondos que llegan desde la Provincia.
“Queremos que se rindan cuentas de cómo se invirtió el dinero, de los $115 millones que se recibieron en 2018, un 40% se debería haber destinado a hacer obras, las que hoy no se ven en las escuelas”, remarcó Achával y agregó: “no vamos a permitir que este sea otro año de desidia, porque ya vimos el año pasado que como consecuencia del mal uso del fondo educativo, 30 escuelas tuvieron que cerrar y Ducoté hizo que más de 15.000 alumnos perdieran 1 mes de clases”.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar