Recorrida

Insaurralde llega al distrito con Achával

Inaugurarán La Liga de Fútbol de Presidente Derqui. Y visitarán un taller de artículos escolares en la misma localidad.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de marzo de 2019 - 00:00

El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde llegará a Pilar junto al líder del Frente Pilarense y concejal Federico Achával. Juntos visitarán al centro de Presidente Derqui donde realizarán distintas actividades en una demostración de apoyo al trabajo del pilarense.
Pasadas las 12.30 visitarán un taller de artículos escolares, que ofrece el Frente Pilarense, actividad que se lleva a cabo en distintas instituciones sociales, donde se arman cartucheras y cuadernos. 
Allí hombres y mujeres aprenden el oficio de confeccionar los distintos elementos que los chicos utilizan en las escuelas. 
Tras pasar por el taller, dejarán inaugurada La Liga de Fútbol de Presidente Derqui, con la entrega de kits deportivos a más de 15 equipos que desde el próximo domingo iniciaran oficialmente el juego.
La liga se conformó a partir de que muchos de los equipos barriales se quedaban afuera de los torneos oficiales, por incapacidad de cubrir costos y por dificultades organizativas.
Pero con el apoyo del Frente Pilarense y teniendo en cuenta la importancia del deporte como herramienta de inclusión social, de desarrollo y prevención para jóvenes y adultos, los equipos se organizaron y unieron para conformar esta liga, que hoy recibirá materiales y cuyo fin es deportivo, pero sobre todo social. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar