Más de un año y medio

Ruta 25: en diez días comenzarían con la señalización y semáforos

Es uno de los reclamos más reiterados por los vecinos. Aseguran que es una obra complementaria. Incluye dársenas y refugios en las paradas de colectivos.

Ruta 25: en diez días comenzarían con la señalización y semáforos

PARADA. La primera etapa de la obra todavía no tiene fecha.

La señalización y colocación de semáforos sobre la ruta 25 entre Panamericana y las vías del Belgrano Norte comenzaría en diez días, en tanto que la obra de ensanche sigue paralizada a la altura de Villa Rosa.
A más de un año y medio del inicio de la obra, en poco más de una semana, comenzaran a saldar uno de los reclamos más reiterados por los vecinos que a diario utilizan o atraviesan el camino provincial, como lo es la falta de señalización, semáforos, luminarias y refugios en las paradas de colectivos.
En los últimos meses se registraron varios accidentes a raíz de esta falencia que dejaron reclamos por doquier, los que se suman a las quejas por la paralización de los trabajaos y el abandono de la obra de ensanchamiento a la altura de la calle Juan Domingo Perón de la localidad.
Los cruces de la ruta 25 con las calles Chubut y Chacabuco son dos de los más complicados por el caudal vehicular y el ingreso al barrio 9 de Julio, de los más reclamados por los vecinos.
En dialogo con El Diario, el titular de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, aseguró que se trata de una obra complementaria que realizará la empresa marplatense Coarco y que además incluye dársenas de giro y un ingreso a la zona industrial del barrio Pellegrini, entre Chubut y Vélez Sarsfield.
“El jueves tenemos una reunión con la empresa que realizará la obra y en diez días estará empezando”, explicó el funcionario que días antes ya había señalado a FM Plaza (92.1 Mhz), que el parate de los trabajos en la arteria del Mercosur, se debe a los cambios de precios por la inflación: “Es por la redeterminación de precios que debe ser aprobado y mientras tanto no se pueden seguir certificando ítems”, lanzó el funcionario.

Semáforos
A fines de febrero último, fuentes oficiales aseguraron a El Diario, que Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, ya cuenta con los semáforos pero no tiene intenciones de instalarlos hasta tanto no estén finalizados todos los trabajos. Lo cual aún no tienen fecha exacta de continuidad, pero parece que las opiniones cambiaron y finalmente una docena de aparatos serán colocados en los próximos días.
Según figura en los pliegos de licitación, habrá señalización horizontal sobre el asfalto en colores blancos y amarillo, vertical con cartelería y la colocación de 18 refugios peatonales en paradas de colectivos que serán acompañados por dársenas que poseerán la misma estructura de pavimento de la calzada.
Según iglesias, estos trabajos también contempla la iluminación en el cantero central, lugar en el que el pliego describe que se realizaran “veredas peatonales”. 


22
Meses lleva la obra de la ruta 25 que tenía como plazo 365 días, según señala el pliego de la licitación.

25
10
Comentarios Libres