Los trabajadores municipales pedirán 40% de aumento

Por Redacción Pilar a Diario 1 de marzo de 2019 - 00:00

Es el aumento que pedirán para este año los gremios que agrupan a los trabajadores municipales. Será en la primera reunión paritaria, que se dará esta tarde, entre los referentes sindicales y el intendente Nicolás Ducoté.
Según dejaron trascender en la previa tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP) como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ese monto es una base para acortar distancias con la pérdida de poder adquisitivo generada el año pasado a raíz de la diferencia entre el aumento realmente percibido y la inflación.
El año pasado, la paritaria se cerró en un 32% de incremento, pero la inflación fue del 47%. Para este año, las previsiones originalmente rondaron el 30%, aunque las consultoras las ubican ahora en torno al 35%.
Además, desde los gremios presionarán para que “el primero de los aumentos se dé lo más rápido posible, y que sea en dos tramos como máximo, y no en tres partes” como propondrá el gobierno, señalaron desde el STMP.
A la vez, desde ATE se quejaron de la demora en la convocatoria que los gremios pretendían en los primeros dos meses del año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar