Para jóvenes de 18 a 35 años

Pilar tendrá su Escuela de Líderes PRO

Habrá 35 seleccionados que recibirán capacitación en coaching, economía, políticas públicas y liderazgo, entre otros temas.

Pilar tendrá su Escuela de Líderes PRO

DELFINA LENZI. Referente del programa en Pilar.

Por primera vez, Pilar tendrá su Escuela de Líderes Políticos, destinada a jóvenes entre los 18 y los 35 años que quieran “liderar el cambio generacional que transforme a la Argentina”. Las preinscripciones ya arrancaron y entre los postulantes se seleccionará a 35 personas que comenzarán a formarse en marzo.
Coordinada por La Generación, agrupación de formación política conformada por jóvenes nacidos en las décadas del ’80 y ’90 y de raigambre PRO, este año será su cuarta edición en el país bajo este formato y la primera vez en Pilar. También debutará en otros distritos, no necesariamente bajo gobierno de Cambiemos, como es el caso de Florencio Varela o José C. Paz.
Las preinscripciones ya comenzaron y los interesados podrán anotarse hasta el 17 de febrero. En esta primera instancia, deberán responder un cuestionario y los seleccionados pasarán a una segunda etapa de entrevista personal. De allí, saldrán 35 personas que iniciarán su formación en marzo y cursarán hasta fines de julio todos los lunes con una carga horaria de 3 horas.
Aunque todavía no está definido el lugar, una de las referentes de La Generación a nivel local, Delfina Lenzi, explicó en diálogo con El Diario que los contenidos se verán por módulos e incluirán áreas como coaching, oratoria, el ABC de la economía, política pública, salud y género, entre otros. Además, durante los cinco meses que dura el curso, tendrán encuentros con referentes de distintas áreas.
“La idea de la escuela es que vengan a desarrollarse como profesionales pero entiendan que no necesariamente van a salir con un cargo. Es más bien un espacio para formarse”, aclaró Lenzi que tres años atrás se formó en la Escuela de Líderes de CABA.
Asimismo, la funcionaria, que se desempeña como coordinadora de la subsecretaría de Atención Comunitaria de Pilar, hizo hincapié en que “no es únicamente para personas que trabajen en la función pública”. “El curso está destinado a todos aquellos que quieran ser líderes y adquirir herramientas y aptitudes para desarrollarse en el espacio en el que interactúen, vengan del sector público, privado o de ONG”, detalló. 


Inscripción
Aquellos interesados en preinscribirse tienen tiempo hasta el 17 de febrero y pueden hacerlo ingresando al Facebook @LaGeneracionArg en donde podrán acceder al link.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    javier | 10/02/2019 | 02:37
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. ya se estan preparando para en un futuro hacer pasar hambre a la gente y perdonarles deudas millonarias a los cagadores de sus padres ,,,va linda la argentina con esta gente ..fumigar ese lugar ..
  3. grafico
    maximiliano | 09/02/2019 | 15:07
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Cerraron el profesorado de historia y geografía con la excusa de que estaba saturada la carrera en el distrito. Pero para poner escuelitas pro, estamos todos felices. A lo mejor en el distrito de pilar no esta saturado de ñoquis por eso van a poner la escuelita pro.
  5. grafico
    Nombre | 09/02/2019 | 11:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Que pavada por favor con las cosas importantes que hay para hacer dejen de hacer circo por diós!!
  7. grafico
    Daniel | 09/02/2019 | 08:13
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Egresarán Masters en el curro y la expoliación