El Frente Pilarense lleva hoy el tema al Concejo

Microestadio: para Ducoté, “hacen estas cosas por política electoral”

El intendente cargó contra Achával y Laurent quienes cuestionan el uso que el gobierno hace de este espacio deportivo. “Siempre ponen palos en la rueda”, sostuvo.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de febrero de 2019 - 00:00

En medio del tironeo y las acusaciones cruzadas por el uso del Microestadio, el Frente Pilarense logró el consenso necesario para llevar a cabo una sesión extraordinaria desde las 10 de hoy e insistir con la prioridad del uso para los clubes de barrio y escuelas públicas.
En declaraciones a El Diario, el intendente Nicolás Ducoté acusó a dos de los concejales de ese espacio, Federico Achával y Santiago Laurent, de “mentir” y utilizar el tema como una herramienta de cara a las elecciones.
“Es una oposición que a veces está encerrada en su propia agenda y no piensa en el resto de los espacios políticos y en la generación de consensos, hacen estas cosas por política electoral, más que preocuparles realmente el deporte”, enfatizó el jefe comunal y agregó: “lo demostraron cuando fueron gobierno (haciendo referencia a su participación en la gestión de Humberto Zúccaro), no hubo ninguna preocupación genuina ni por el Microestadio y menos por los clubes, los dejaron abandonados, una y otra vez”.
El mandatario insistió: “tanto Achával como Laurent, le mienten a la ciudadanía y han puesto siempre palos en la rueda, con esto, con el crédito y con una cantidad de decisiones que tomamos y tuvimos que postergar una y otra vez o las judicializaron” y cerró: “así que esto lo tomo simplemente como posicionamiento electoral de ellos, tratando de disputar el poder y no como un deseo de servir a los ciudadanos”.

Frase
El año pasado el Frente Pilarense presentó una ordenanza que explicitaba la prioridad del uso del Microestadio para los clubes de barrio. Si bien la norma terminó siendo aprobada tras una confusa votación, Ducoté vetó el artículo 4º que decía que el Microestadio era de uso “exclusivo” para eventos “sin fines lucrativos. Además indicaba que “podrá utilizarse excepcionalmente actividad con fines lucrativos con autorización del HCD”.
Desde las 10 de hoy, el FP insistirá con una legislación que asegure que “el Microestadio es de todos y no de uso privado”. Consultado por este debate y la intención de que sean los integrantes de los clubes quienes copen el recinto para apoyar la medida de los opositores, el mandatario lanzó una frase que dejó un guiño de dudas sobre lo que ocurra hoy: “veremos si pueden lograrlo”, deslizó Ducoté. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar