Piquete espontáneo

Vecinos de Zelaya cercaron a Ducoté en reclamo de obras

El intendente llegó a la localidad a participar de un encuentro de campaña junto a un grupo de frentistas. Al enterarse de su presencia otros zelayenses decidieron iniciar una protesta.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de febrero de 2019 - 00:00

Con dos horas y media de piquete sobre la calle Piñeiro, vecinos de Zelaya lograron que desde el Municipio prometieran que hoy a las 8 las máquinas estarán arreglando calles.
Fue pasadas las 18, cuando un grupo de frentistas supo que el intendente Nicolás Ducoté llegaría a la localidad para encabezar una reunión de campaña y se propuso no dejarlo salir. 
El espontaneo corte de calle nació cuando la vecina Débora Greco fue invitada a la reunión que habían organizado para el mandatario: “Estaba en mi casa cuando me dijeron que venía Ducoté y empecé a llamar a todos los vecinos para que hagamos algo por tanto abandono que tiene Zelaya”, le contó a El Diario.
Los frentistas se reunieron en la calle principal e interrumpieron el paso. Allí se acercó el presidente de la Juventud Radical y delegado de Zelaya, Lautaro Lucas: “Nos dijo que iban a arreglar, pero la madre (a quien la vecina identificó como Claudia) se burló de nosotros y nos dijo ‘no jodan, que esto no es Palermo’ y eso nos hizo enojar más”, relató Greco.
Fue entonces cuando un grupo de los frentistas que reclamaban fue hasta el lugar de la reunión donde estaba el intendente. Aunque aseguraron que no los dejaron entrar salió un “enviado del intendente”, que llegó hasta el piquete y les prometió que hoy les llevaría soluciones.
El hombre que lanzó las promesas y que fue filmado por varios celulares de los vecinos, fue el exprecandidato a intendente Marcos Aguirre: “Nos dijo que él representa a Ducoté y le advertimos que si hoy no cumplen a las 17 volvemos a cortar”, disparó Greco.
Además de la falta de asfalto, el arreglo de calles, el pedido de un regador, el corte de pasto y la limpieza de la localidad, los vecinos reclaman que se gestione la vuelta del tren, que hace tres meses dejó de pasar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar